Bono Wanuchay: ¿Cómo solicitar el bono de 350 soles y cuáles son los pasos de consulta?

Peru

MINCETUR: Gobierno entregará bono de 1000 soles a afectados por derrame de petróleo Repsol

El gobierno peruano ha tomado medidas para ayudar a los integrantes del sector pesquero otorgándoles un bono de 1000 soles.

MINCETUR: Gobierno entregará bono de 1000 soles a afectados por derrame de petróleo Repsol
MINCETUR: Gobierno entregará bono de 1000 soles a afectados por derrame de petróleo Repsol

Como una forma de subsanación por el derrame de petróleo Repsol ocurrido este 16 de enero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció que se realizará la entrega de un bono a los pescadores afectados por este catastrófico suceso en el país.

Este bono sería por el monto de 1000 soles el cual forma parte de una medida extraordinaria que tomará el gobierno peruano en conjunto con el Ministerio de Producción (PRODUCE), el de Ambiente (MINAM) y el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lamentablemente a causa de este problema que ha afectado drásticamente el mar peruano, el sector pesca ha sido gravemente afectado, por ello es que se otorgará este subsidio monetario.

Al igual que MINCETUR ha propuesto que se realice una promoción de los productos marinos porque el pescado recolectado está en buen estado y por ello se haría una feria itinerante en las zonas perjudicadas por Repsol.

El bono de 1000 soles no será la única medida de ayuda al sector pesquero del país.
El bono de 1000 soles no será la única medida de ayuda al sector pesquero del país.

¿Quiénes serán los primeros en recibir el Bono de 1000 soles por el derrame de petróleo Repsol?

Conforme comunica el titular de MINCETUR, Roberto Sánchez, dicho subsidio de mil soles será entregado a todas las instituciones, asociaciones al igual que a todos los afectados por dicho evento que ha provocado la preocupación de todo el Perú como de otros países en el mundo.

La entrega del bono comenzará por aquellas localidades más vulnerables donde vivan los afectados como parte de la primera acción de reactivación en el sector pesquero.

Cabe informar que todavía no existe por el momento un número exacto de beneficiarios, pero se estima que serán al alrededor de 100 mil ciudadanos que podrán recibir dicho subsidio de mil soles.

Por otro lado, también informó que este bono no será la única medida de apoyo, sino que también se están planeando realizar un programa de subvenciones para planes de necios en Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral y Huacho.

Esto será para brindar un acceso a préstamos a los ciudadanos y microempresarios, el cual llevará como nombre “Turismo Emprende”, al igual que otra medida será la entrega de víveres y alimentos a los perjudicados por el derrame de petróleo.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up