Bono 200 soles: ¿Cómo inscribir a mi hijo al padrón del Programa Juntos?

Peru

Midis: Programa juntos ofrece bono de 200 soles para el mes de diciembre

Mi Juntos: Como afiliarse al programa Juntos 2021
Mi Juntos: Como afiliarse al programa Juntos 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los peruanos que se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema, es por esta razón que creo diversos programas sociales para alcanzar diferentes sectores de la sociedad y garantizar una mejora en la calidad de vida de la población.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, es uno de estos programas creados por el Midis y tiene como principal objetivo el garantizar la salud y evitar la deserción escolar de los menores de edad que pertenezcan a familias que se encuentran en una situación de pobreza o pobreza extrema.

Desde el año anterior el programa Juntos continúa entregando un bono de 200 soles a las familias que tengan a su cuidado niños menores de 2 años para que puedan cubrir las necesidades de sus mejores hijos, en el ámbito de la salud y educación.

Requisitos para afiliarse al programa Juntos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, publicó en plataforma digital única del Estado Peruano, los requisitos que tienen que cumplir los ciudadanos que desean ser parte del programa social Juntos.

Enlace a la página web: https://www.gob.pe/juntos

  • Los beneficiarios tienen que vivir en un distrito con un índice de pobreza del 40% y donde actué el Programa Juntos.
  • Tienen que estar registrados en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pueden acceder al programa Juntos las familias que tengan menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020 o un miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años
  • La familia debe tener un representante que sea mayor de edad y con DNI vigente.
  • Los integrantes de la familia no deben estar registrados en planilla del sector público o privado.

¿Cómo afiliarse al programa Juntos?

Si deseas afiliarte tienes que registrarte en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), porque hasta la fecha no existe una página o plataforma digital que se pueda usar para afiliarse directamente al programa Juntos.

Cuando te hayas afiliando al padrón del SISFOH tendrás que esperar a que los promotores se comuniquen contigo o puedes consultar si estas afiliado al programa Juntos mediante las plataformas que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Go up