close

MIDIS Se Pronuncia Sobre Nuevo Bono Familiar Universal

Mediante el Decreto de Urgencia N°098-2020 el MIDIS estableció la entrega de un subsidio económico de S/.760.00 soles como medida para contrarrestar la crisis económica que viene afectando a miles de hogares.

Para esto, el MIDIS se apoyará del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que será el organismo encargado de entregar el Registro de Hogares Elegibles teniendo como base la información vigente disponible del SISFOH.

Para el MIDIS la población objetivo sigue siendo los hogares del ámbito rural y los ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, así como todos aquellos que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Por otro lado el MIDIS viene atendiendo todas las consultas referidas sobre este nuevo beneficio económico por medio de sus plataformas online y líneas telefónicas.

El MIDIS también exhortó a la ciudadanía a que actualicen oportunamente sus datos como el de los integrantes del hogar y su ubicación.

Para esto pueden acercarse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su distrito donde radica y realizar el trámite de manera gratuita.

Finalmente el MIDIS viene implementando un plan de atención para atender las consultas de todos los ciudadanos y en los días sucesivos estaría dando mayores detalles sobre fechas y cronogramas de pago.

Subir