Programa Juntos: ¿Cuáles son los pasos para afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos?

Peru

Mi Juntos: Padrón de nuevos beneficiarios y afiliaciones en diciembre

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social comenzó la entrega del bono Yanapay Juntos y cada 2 meses el bono de 200 soles del programa Mi Juntos, infórmate cuales son los requisitos para ser beneficiario del programa Juntos.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del Programa Juntos?
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del Programa Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, es un programa social creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que busca ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema que tengan a su cuidado un menor de edad.

El programa juntos, tiene como objetivo garantizar que los menores de edad con familias de bajos recursos económicos tengan acceso y la posibilidad de hacer uso de los servicios básicos como la salud, educación y nutrición.

Además, el gobierno autorizó que los integrantes de los programas sociales creados por el Midis como el programa Juntos, Contigo y Pensión 65 serían parte del primer grupo de beneficiarios del bono Yanapay Perú, que comenzó a cobrar el subsidio monetario el 13 de setiembre.

Requisitos para ser beneficiario del programa Juntos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, escoge a los beneficiarios bajo criterios geográficos, sociales y económicos, así mismo publicó en su página web https://www.gob.pe/juntos, los requisitos que tienen que cumplir las familias que deseen ser beneficiarios del programa social juntos.

  • La persona tiene que vivir en un distrito que posea un índice 40% de pobreza.
  • La familia debe estar viviendo por varios meses, en uno de los distritos donde actué el Programa Juntos.
  • Los beneficiarios deben pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Hogares que tengan menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020.
  • La familia que desea ser beneficiaria del programa Juntos, debe tener al menos un representante que sea mayor de edad y posea un DNI vigente.
  • Ningún miembro de la familia debe contar con planillas del sector público o privado.
  • El hogar que desea pertenecer al programa Juntos, tendrá que tener al menos un miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años.

Además, las personas que sean beneficiario del programa social juntos deben conocer que el gobierno verifica cada cierto tiempo que las familias beneficiarias conserven los requisitos mencionados, en caso de no ser así procederá a desafiliar a los hogares evaluados.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Mi Juntos?

Cuando ya te encuentres en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), puedes consultar si eres beneficiario de algún programa social creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para ello el Midis habilito diversas formas para que el ciudadano se informe de su situación respecto a los bonos que emite el gobierno.

  • Se puede consultar desde la plataforma digital o página web del gobierno usando el DNI del beneficiario al subsidio monetario.
  • Se debe descargar la aplicación “Mi juntos” en el celular e ingresar con tus datos personales y así podrás consultar si eres parte del programa Juntos.
  • Puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525, llamar al 1880 o mediante WhatsApp (981833039) para averiguar si estás inscrito, debes tener en cuenta que la atención es de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
  • Puedes consultar si estas afiliado al programa Junto escribiendo a esta dirección de correo: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Para finalizar, si cumples con los requisitos que menciona el gobierno en su página web puedes optar por esperar a que los promotores del programa Juntos se comuniquen contigo.
Go up