Convocatorias

Mi Juntos: ¿Cuánto tiempo dura la afiliación de mi hijo en el Programa Juntos?

Mi Juntos: ¿Cuánto tiempo dura la afiliación de mi hijo en el Programa Juntos?

Mi Juntos: ¿Cuánto tiempo dura la afiliación de mi hijo en el Programa Juntos?

Muchos niños y niñas del país que viven en situación vulnerable o con muy bajas condiciones económicas, están afiliados al Programa Mi Juntos del gobierno peruano que les garantiza con el compromiso de los padres, una educación y salud. Pero, ¿Cuánto tiempo dura la afiliación de mi hijo en el Programa Juntos?

Pues, conforme informa el Programa Mi Juntos, el tiempo de afiliación es de un año el cual es renovable, pero solamente tiene un máximo de permanencia de cuatro años, esto quiere decir, que una vez afiliado al programa, solo podrás renovar tu tiempo de afiliación 3 veces.

Esto podrá realizarse siempre y cuando se justifique la situación de pobreza y los padres del menor afiliado se comprometan en participar, para así poder hacer la renovación del tiempo de afiliación al Programa Juntos por un año más hasta concluir los cuatro.

Para comenzar con el proceso de afiliación al Programa Juntos, tu familia pasará por la verificación de requisitos

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo al Programa Juntos?

Para poder realizar el registro o afiliación del niño o niña, en primer lugar, la familia deberá de estar registrada en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y así poder empezar con el proceso de inscripción al programa.

Una vez hecho esto, podrás acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde residen llevando su DNI al igual que un recibo de agua y luz en caso tuvieran dichos servicios y listo.

¿Qué requisitos debo de cumplir para afiliar a mi hijo al Programa Juntos?

Los requisitos que tu familia debe de cumplir para poder afiliar al niño o niña al programa Juntos son:

La validación de los requisitos se llevará a cabo a través de una asamblea comunal para luego proceder con el proceso de afiliación, y una vez verifiquen que tu familia cumple con todos los requisitos, ingresará inmediatamente al sistema del programa Juntos.

Salir de la versión móvil