Peru

Mi Juntos: Cuáles son los pasos, requisitos y fechas disponibles para afiliar a mi hijo al programa Juntos

El Programa Juntos ofrece un subsidio de 100 soles cada mes, pero la entrega se realiza bimestralmente por el monto de 200 soles, a todos los afiliados del Programa Juntos.

Ana Puma

El Programa Juntos afilia todos peruanos menores de edad que vivan en situación de pobreza o pobreza extrema, para ayudarlos económicamente en los aspectos de su salud y educación.

El Programa Juntos, antes de afiliar a alguien, hace una revisión exhaustiva en el padrón SISFOH, y en base a la condición socioeconómica de cada peruano, actualiza la lista de beneficiarios cada año.

El Programa Juntos probablemente realice una nueva afiliación al Programa Juntos en los primeros meses del próximo año 2022, para esto es importante estar registrado en el SISFOH como un hogar pobre.

Para saber si tu hijo está afiliado al Programa Juntos, ingresa al enlace web de consultas proporcionado por el MIDIS: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Ingresa el número de DNI de alguno de los miembros de tu familia, marca la opción “No soy un robot”, y has clic en “Consultar”, para saber si tu menor hijo está afiliado al Programa Juntos.

Si tu hijo está afiliado al Programa Juntos, acércate al Banco de la Nación con tu DNI, y obtén una tarjeta de ahorros gratuita, con la cual podrás cobrar los 200 soles del Programa Juntos, cada dos meses.

Programa Juntos: Consulta si tu hijo está afiliado
Programa Juntos: Consulta si tu hijo está afiliado

La primera vez que cobres los 200 soles del Programa Juntos lo harás necesariamente en ventanillas del Banco de la Nación, pero una vez obtenida tu tarjeta, podrás cobrar los 200 soles en agentes del Banco de la Nación.

Al estar afiliado al Programa Juntos, te comprometes a aceptar un seguimiento constante de tus menores hijos, en cuanto a temas de su salud y educación, y otros relacionados con el óptimo desarrollo y crecimiento de cada uno de ellos.

Pues la afiliación al Programa Juntos permite que cada uno de los hijos menores de edad reciban un bono de 200 soles bimestrales, incluso cuando el bebé aún está en etapa de gestación.

La afiliación al Programa Juntos no es de por vida, se actualiza constantemente de acuerdo al nivel de pobreza de las familias cada año, por ello es importante que te inscribas en el SISFOH: http://www.sisfoh.gob.pe/

Ingresa a ese enlace web, y si después de llenar todos tus datos personales, obtienes una clasificación socioeconómica por debajo de la línea de pobreza, puedes afiliar a tus hijos al Programa Juntos.

 

edes so