Mi Juntos 2021: Cómo inscribirse al programa Juntos para ser beneficiaria de los 200 soles

Peru

Mi Juntos: ¿Cómo inscribir a mi hijo al padrón del programa juntos 2021?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el programa Juntos se encarga de entregar un bono de 200 soles a las familias vulnerables, entérate como cobrar este subsidio monetario.

Mi Juntos: ¿Cómo cobrar el Bono del Programa Juntos?
Mi Juntos: ¿Cómo cobrar el Bono del Programa Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – juntos, es un programa social creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene como objetivo garantizar la salud y educación de los menores de edad que pertenezcan a las familias más vulnerables del Perú.

El programa Juntos continúa entregando desde el año pasado un bono de 200 soles cada dos meses a las familias vulnerabilidad, registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en situación de pobreza o pobreza extrema que tengan a su cuidado niños menores de 2 años.

El objetivo del bono de 200 soles que entrega el programa Juntos, es que los padres de familia puedan cubrir las necesidades de sus hijos, garantizando una buena salud y que puedan evitar la deserción escolar de los menores.

Requisitos para recibir el Bono del Programa Juntos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la plataforma única del estado peruano, publico los requisitos que debían poseer la personas que quisieran ser beneficiarios del Programa Juntos.

Enlace a la pagina del gobierno: Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS - JUNTOS - Gobierno del Perú (www.gob.pe)

  • Pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y figurar en situación de pobreza o pobreza extrema.
  • La persona tiene que vivir en un distrito que posea un índice del 40% de pobreza y donde trabaje el programa social Juntos.
  • Pueden ser beneficiarios los hogares que tengan a su cuidado menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020, miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años.
  • La familia que desea ser beneficiaria del programa Juntos, debe tener un representante mayor de edad y con un DNI vigente.
  • Ningún integrante de la familia tiene que estar registrado en la planilla del sector público o privado.

¿Cómo cobrar el Bono del Programa Juntos?

Si cumples con los requisitos mencionados, cuando te afilies al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), los trabajadores de la Municipalidad del programa Juntos te harán una visita a tu casa para comprobar tus datos y verificar si puedes acceder al bono de 200 soles.

También puedes consultar si eres beneficiario del programa Juntos mediante las plataformas que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que te indicaran que día y como cobrar el subsidio monetario.

Plataforma web de Mi Juntos

  • El Midis habilitó una plataforma web: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Solo tienes que colocar los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar), dale clic en “Consultar” y listo.

Llamando al Midis (Horario: 8:30 a.m. a 5:30 p.m)

  • Llamar al 1880
  • Comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525
  • Whatsapp: 981833039.

APP móvil Mi Juntos

Correo electrónico

  • servicioalusuario@juntos.gob.pe
Go up