close

Mi Juntos: ¿Cómo formar parte del programa juntos?

Mi Juntos: Fechas de pago y requisitos para acceder al programa juntos 2021
Mi Juntos: Fechas de pago y requisitos para acceder al programa juntos 2021

El programa social Juntos, fue creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con el objetivo de garantizar la salud y evitar la deserción escolar de los menores de edad que pertenezcan a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Desde el año anterior hasta la actualidad el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el programa Juntos continúa entregando un bono de 200 soles cada dos meses a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema que tengan a su cuidado niños menores de 2 años.

El bono de 200 soles tiene como objetivo garantizar que los padres de familias puedan cubrir las necesidades de sus mejores hijos en los ámbitos de salud y educación.

Requisitos para acceder al programa juntos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, publicó en su página web, los requisitos que tienen que cumplir los ciudadanos que desean ser parte del programa social Juntos.

Enlace a la página web: https://www.gob.pe/juntos

  • Vivir por varios meses en un distrito que posea un índice 40% de pobreza y donde actué el Programa Juntos.
  • Estar registrados en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Familias que tengan menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020 o un miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años
  • La familia debe tener un representante que sea mayor de edad y con DNI vigente, para ser beneficiario del programa Juntos
  • No deben estar registrados en planilla del sector público o privado.

No existe una página o plataforma digital que se pueda usar para inscribirse al programa Juntos, lo único que se puede hacer es afiliarte al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Después de eso tienes que esperar a que los promotores se comuniquen contigo o puedes consultar si estas afiliado al programa Juntos mediante las plataformas que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cronograma o fechas de pago

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no ha proporcionado información sobre algún cronograma o fechas de pago adicional, la información que se conoce hasta el momento es que el bono de 200 soles se entrega cada dos meses a los beneficiarios del programa Juntos y la última vez que se realizó la entrega del bono fue el viernes 3 y sábado 4 de octubre de este año.

Subir