Bono Yanapay: Últimos cobros del Bono de 350 o 700 soles

Peru

Mi juntos 2022: ¿Cómo poder afiliar a mi hijo en el programa juntos y cuáles son los requisitos principales?

El programa Mi Juntos para este año 2022, espera afiliar a más personas en situación de vulnerabilidad, es por eso que el MIDIS aún tiene abiertas las inscripciones para nuevos beneficiarios.

Mi juntos 2022: ¿Cómo inscribir a mi hijo al programa Juntos del Midis?
Mi juntos 2022: ¿Cómo inscribir a mi hijo al programa Juntos del Midis?

Mi Juntos es un programa social que transfiere 100 soles cada mes, a las familias pobres y pobres extremas con hijos en etapa escolar y pre escolar, con el fin de mejorar su calidad educativa y de salud.

Mi Juntos hace una actualización constante de sus beneficiarios inscritos, para asegurarse de que el beneficio de 100 soles mensuales llegue directamente a los niños y adolescentes más necesitados.

Mi Juntos tiene actualmente inscripciones abiertas para aquellos que deseen ser partícipes de sus beneficios, para ello, la familia del niño o adolescente beneficiario debe figurar en el padrón SISFOH como familia pobre o pobre extrema.

Para registrarte en el SISFOH o actualizar tus datos, y así poder ser inscrito en el Programa Juntos 2022, ingresa tus datos personales y los de tu familia en la página oficial del SISFOH, autorizada por el MIDIS: http://www.sisfoh.gob.pe/

Una vez obtenida la clasificación socioeconómica por debajo de la línea de pobreza, ya sea pobre o pobre extremo, el personal autorizado del MIDIS evaluará tu hoja SISFOH antes de inscribirte al programa Mi Juntos 2022.

Cómo inscribir a mi hijo al programa Mi Juntos 2022
Cómo inscribir a mi hijo al programa Mi Juntos 2022

Después de un tiempo prudente, serás contactado por el personal autorizado del MIDIS para hacer formal la inscripción de tu menor hijo al Programa Mi Juntos, ya sea a través de llamada telefónica o una visita a tu hogar.

Al momento de inscribir a tu hijo en el Programa Mi Juntos 2022 deberás especificar el centro de salud donde se atenderán tus hijos, así como la institución educativa en donde recibirán su educación.

El programa Mi Juntos se asegura de que cada uno de sus beneficiarios inscritos den un uso adecuado al dinero que reciben bimestralmente, priorizando siempre la educación y salud de los niños y adolescentes inscritos.

Es por eso que para inscribir a tu hijo en el programa Mi Juntos también deberás firmar un compromiso o dar tu palabra a través de una grabación telefónica, en donde te comprometes a brindar salud y educación de calidad a tus hijos.

Es importante resaltar que el programa Mi Juntos realiza un depósito mensual de 100 soles para cada beneficiario inscrito, pero el dinero se puede desembolsar a través del Banco de la Nación solo cada dos meses, por el monto total de 200 soles.

Go up