Bono Escolaridad 2022: Consulta como cobrar los 400 soles

Peru

Mi Juntos 2022: ¿Cómo afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos 2022?

Averigua acerca de cómo afiliar a tu hijo al programa social Mi Juntos este 2022

Mi Juntos 2022: ¿Cómo afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos 2022?
Mi Juntos 2022: ¿Cómo afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos 2022?

Un año más, el Programa Mi Juntos aceptará la afiliación de niños, niñas, adolescentes y madres gestantes de familias vulnerables o de muy baja condición económica para brindarles la ayuda necesaria y garantiza la salud y educación. Por ello, es necesario que sepas cómo afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos en este 2022.

¿Cómo afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos 2022?

Para poder realizar el registro o afiliación del niño o niña al Programa Juntos 2022, en primer lugar, la familia deberá de estar registrada en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y así poder empezar con el proceso de inscripción al programa.

Una vez hecho esto, podrás acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde residen llevando su DNI al igual que un recibo de agua y luz en caso tuvieran dichos servicios y listo.

Pero para poder realizar este proceso es necesario que previamente la familia del niño cumpla con ciertos requisitos para así poder realizar una afiliación exitosa al Programa Mi Juntos 2022.

Página oficial de consulta del Programa Mi Juntos 2022.
Página oficial de consulta del Programa Mi Juntos 2022.

¿Qué requisitos debo de cumplir para afiliar a mi hijo al Programa Juntos?

Los requisitos que tu familia debe de cumplir para poder afiliar al niño o niña al programa Juntos este 2022 son los siguientes:

  • Vivir por más de 6 meses en un distrito donde intervenga el programa Juntos.
  • En el hogar debe haber al menos una gestante o una niña o un niño, o una adolescente o un adolescente o un joven o una joven entre los 0 y 19 años.
  • Cada hogar debe contar con un adulto representante con DNI vigente.
  • Declarar el colegio donde estudiarán los niños y/o niñas, si los hubiera en el hogar.
  • Declarar el establecimiento de salud donde los bebés y/o gestantes acudirán a realizarse sus controles de crecimiento, tamizaje de anemia y/o controles pre natales.
  • Firmar un acuerdo de compromiso, una declaración jurada y un formato de afiliación.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up