Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Los 10 mejores nadadores de la historia

Entérate sobre quienes han sido los 10 mejores nadadores de la historia y también en las olimpiadas

Los 10 mejores nadadores de la historia
Los 10 mejores nadadores de la historia
Convocatorias

La natación es un deporte acuático que ha marcado a la historia en los juegos olímpicos, en el cual solo los mejores han logrado pertenecer a esa historia desde el origen, pero ¿cuáles son los mejores nadadores de la historia?

¿Quiénes son los 10 mejores nadadores de la historia?

  1. Michael Phelps

Michael Phelps es considerado como el mejor nadador de todos los tiempos al igual que uno de los mejores deportistas de la historia, sobre todo luego de romper el record de la persona con más medallas de oro olímpicas al tener un total de 23 medallas.

A lo largo de su carrera logró 73 medallas participando en las grandes competiciones de natación de piscina larga, incluyendo Juegos Olímpicos y mundiales, obteniendo 59 oros, 11 platas y 3 bronces. Además, Michael Phelps, también logró ganar 7 veces el premio World Swimmer of the year.

Michael Phelps
Michael Phelps
  1. Mark Spitz

Mark Spitz, más conocido como Shark Mark, consiguió 7 medallas de oro en los juegos Olímpicos de 1972, y no fue hasta Pekín 2008 que fue superado por Phelps, que se llevó 8.

Hasta la llegada de Phelps fue considerado como el gran nadador de todos los tiempos y fue el primero en romper todas las marcas mundiales en las que participó.

Mark Spitz
Mark Spitz
  1. Ian Thorpe

Ian Thorpe, es un ex nadador australiano al cual llaman “torpedo”, consiguió 5 oros olímpicos y es, junto a Michael Phelps, el único nadador que ha sido nombrado “El Nadador del Año” cuatro veces por la revista Swimming World Magazine.

En el año 2006, Ian Thorpe, se jubiló por enfermedad y actualmente es considerado uno de los mejores nadadores de la historia y uno de los más valorados en Australia.

Ian Thorpe
Ian Thorpe
  1. Alexander Popov

Aleksandr Vladímirovich Popóv, más conocido como solo Alexander Popov, es un exnadador ruso que ganó nueve medallas olímpicas y es el mejor nadador en la historia de su país. Su altura supera los dos metros y en ese entonces fue apodado como el Zar, Sasha o Big Dog.

Él se retiró en el año 2004 luego de haber conseguido 9 medallas en los Juegos Olímpicos de los cuales 4 son de oro y 5 son de plata.

Alexander Popov
Alexander Popov
  1. Jenny Thompson

Jenny Thompson es una nadadora estadounidense especialista en velocidad, quien es la que más medallas olímpicas se ha colgado, un total de 12 medallas entre los años de 1992 y 2004, de las cuales 8 son de oro.

Aunque todas sus medallas fueron en competiciones por equipos en los Juegos Olímpicos, y nunca llegó a colgarse una medalla de oro por una competencia individual.

Jenny Thompson
Jenny Thompson

Y a lo largo de su trayectoria participó hasta en cuatro Juegos Olímpicos seguidos convirtiéndose así en una de las nadadoras más admiradas del mundo.

  1. 6. Inge de Bruijin

Es una ex nadadora neerlandesa especialista en velocidad que consiguió 8 medallas olímpicas, 4 de ellas de oro. También logró 10 récords mundiales, dos de los cuales aún no han sido superados, los cuales algunos son en los 50 metros en estilo libre y 100 metros en estilo mariposa.

Luego de retirarse en 1996 y no acudir a los Juegos Olímpicos por sus malas clasificaciones, reapareció en el 2000 con un nuevo entrenador para así superar todas las marcas.

Inge de Bruijin
Inge de Bruijin
  1. Peter van de Hoogenband

Al igual que Inge de Brujin, es un nadador neerlandese y triple campeón olímpico, considerado uno de los mejores nadadores de la historia ya que logró 7 medallas olímpicas, de las cuales tres fueron de oro durante las Olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004 y alcanzó nueve podios mundiales y 17 títulos en Europa.

Peter van de Hoogenband
Peter van de Hoogenband
  1. Johnny Weissmuller

Fue un ex deportista y actor estadounidense de origen austriaco. Ganó cinco medallas olímpicas de oro y una de bronce. A lo largo de su carrera como nadador estableció 67 récords mundiales, y cuando se retiró del deporte, se centró en su carrera como actor y se hizo aún más famoso sobre todo cuando le dió vida a Tarzán.

Johnny Weissmuller
Johnny Weissmuller
  1. Kirsty Coventry

Es una ex nadadora de Zimbabue que ganó 7 medallas olímpicas, entre los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Fue nombrada en el año 2000 como la deportista del año de su país al llegar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sídney.

En los Juegos Olímpicos de Atenas fue nombrada como una de las grandes nadadoras del año. Y también la convirtieron en toda una leyenda de su país. Actualmente es ministra de deporte de Zimbabue.

Kirsty Coventry
Kirsty Coventry
  1. Laure Manaudou

Es una francesa ganadora de tres medallas olímpicas en Atenas 2004, que pertenece al Club CN Mellun-Dammarie, además ganó múltiples medallas en otras competiciones internacionales.

Ella ha estado constantemente en el ojo público por sus actuaciones fuera de la piscina luego de fracasar en Pekín 2008, que fue cuando comenzó una carrera en el mundo de la interpretación.

Esto fue motivo de muchas polémicas sobre todo cuando se filtraron fotos de ella desnuda además de ser detenida en el 2014 por robar en una tienda del parque de Disneyland París.

1

Laure Manaudou
Laure Manaudou
Go up