Las 10 especialidades médicas mejor pagadas en Perú

Peru

Las mejores universidades del Perú

Las mejores universidades del Perú

Si estás decidido a cursar estudios universitarios y, te encuentras buscando una universidad de prestigio para estudiar. Entonces aquí te presentamos las mejores universidades del Perú.

Está de sobremanera entendido que, si estudiaremos en una universidad, querremos estudiar en una que cuente con un alto prestigio académico de sus estudiantes, así como prestigio profesional de sus egresados. De igual manera desearás saber cuáles universidades brindan una enseñanza de calidad en los aspectos de su infraestructura, convivencia, de imagen, y de exigencia académica.

Debido a ello, te presentamos a continuación los diferentes ránquines de diferentes estudios para que tengas un mayo campo de información, por ende, tendrás una mejor confianza en tu decisión.

Según el Ranking de mayor prestigio en el mundo: “Times Higher Education (THE) de Londres”, sólo dos universidades peruanas aparecen en dicho ranking. Dichas universidades son La Universidad Peruana Cayetano Heredia y, la Universidad Católica del Perú; ambas privadas y para agregar, son las más caras del Perú.

El ranking “QS World University Rankings” por su lado, menciona a tres universidades del Perú, una más que “Times Higher Education (THE) de Londres”. Este ranking menciona a las universidades antes mencionadas de la Pontifica Universidad Católica del Perú ocupando el puesto 434; la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la que se agrega es la Universidad Mayor de San Marcos, ambas lejos del puesto 500.

Desalentadora la noticia verdad. El Perú no tiene prestigio internacional, prácticamente a excepción de la Universidad Católica, no existimos en el mundo. Pero no hay que desalentarse, ya que no todos pensamos en estudiar en el Perú para laborar en el extranjero ¿cierto? Más bien alegrémonos un poco de que la tercera universidad reconocida por un ranking mundial, sea una universidad nacional, a la que podamos ingresar sin ser discriminados por nuestra condición económica.

El mencionado ranking también ha estudiado a las universidades peruanas y aceptado otras más en su lista; que están mucho más atrás en el listado mundial por supuesto. Estas universidades son:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  4. Universidad de Lima
  5. Universidad del Pacifico
  6. Universidad Nacional Agraria la Molina
  7. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

De todas las 7, podemos rescatar 2 universidades nacionales. Estas a pesar de ser nacionales, cuentan con todo el prestigio a nivel de todo el territorio peruano como unas de las mejores. Cabe resaltar que ambas universidades se encuentran en la capital Lima, por lo que, si eres una persona de provincia, y quieres conocer otras opciones cercanas a tu región; entonces te mostramos el siguiente ranking:

Según el ranking Web de universidades realizado en Julio del 2020:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú Lima
  2. Universidad Mayor de San Marcos
  3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  4. Universidad Nacional Agraria La Molina Lima
  5. Universidad de Lima
  6. Universidad del Pacífico del Perú
  7. Universidad Nacional de Ingeniería
  8. Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima
  9. Universidad de Ingeniería y Tecnología
  10. Universidad San Ignacio de Loyola
  11. Universidad San Martín de Porres
  12. Universidad de Piura
  13. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
  14. Universidad Continental
  15. Universidad Científica del Sur
  16. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  17. Universidad Nacional de Trujillo
  18. Universidad Peruana Unión
  19. Universidad Católica San Pablo Arequipa
  20. Universidad Privada Antenor Orrego
  21. Universidad Ricardo Palma

Go up