Las 10 mejores universidades del Perú
Peru

Las 6 mejores apps para aprender idiomas

Las 6 mejores apps para aprender idiomas
Convocatorias

Pasas mucho tiempo en tu smartphone y quieres aprovecharlo para aprender algún otro idioma; pues aquí te contamos las mejores apps para aprender idiomas desde tu celular.

Todo ciudadano en la actualidad, está conectado a la red de alguna u otra manera; prácticamente nuestro estilo de vida está íntimamente relacionado al uso del internet, ya sea de modo recreacional, de ocio, de reunión familiar, de trabajo y, para hacer de nuestro estudio uno más accesible, fácil y eficiente. En el caso que desees aprovechar el celular smartphone o iPod que tienes a la mano de forma conveniente para aprender un nuevo idioma; entonces, te mostramos a continuación las mejores aplicaciones que puedes descargar para llevar a cabo el mencionado propósito.

  • Duolingo: Si eres un estudiante de algún idioma que no ha terminado el mencionado estudio por lo que aun estás siguiendo normas gramaticales para dominar la lectura del mismo, entonces puedes descargar Duolingo. Duolingo es una aplicación diseñada para que sus usuarios, escogiendo su nivel en el que se encuentran, puedan continuar su aprendizaje en gramática y pronunciación, ascendiendo de nivel cada vez que realizas bien la tarea, encuestas y/o minijuegos.
  • Babbel: Esta app está diseñada para personas que también dominan la escritura y lectura del idioma a estudiar, pero que les falta más vocabulario y una mejor pronunciación. Por lo que, mediante el micrófono de tu celular, tu pronunciación podrá ser evaluada. Las sesiones no son mayores de 15 minutos, por lo que no te será fatigoso ni aburrido el estudio del idioma que deseas aprender.
  • Bussu: si en caso buscas una aplicación más parecida a una clase de academia de algún idioma, entonces “Bussu” sería la adecuada para ti. Bussu te permite aprender con clases de idiomas a través de distintos niveles, donde cada nivel tiene varias lecciones por supuesto. A su vez, te permite como red mundial, conversar con habitantes nativos en su propio idioma. Excelente opción.
  • Memrise: Con esta aplicación podrás aprender diversos idiomas mediante el uso interactivo con juegos en tu celular. Es uno de los más prestigiosos a nivel mundial; por lo que elegirlas es una muy buena elección.
  • Aprender idiomas de Rosetta Stone: es una manera de aprender parecida a la de Duolingo, pero con una mayor amplitud de idiomas a su disposición. Esta aplicación te permite elegir estudiar una lista de 22 idiomas y, está lleno de ejercicios para que los realices desde tu celular.

  ¿Cómo saber escoger de entre todas ellas?

Ahora que ya te hemos mostrado las 6 mejores opciones para aprender diversos idiomas, deberás escoger una de estas apps y seguir sus indicaciones. Para ello, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que harán que sepas cuál es la mejor aplicación que se adapta a tu forma de aprender.

  1. Ten en cuenta que no es necesario tener que pagar por una aplicación de calidad; muchas de estas son muy buenas y te brindan una gran seguridad en tu aprendizaje y de manera gratuita. Lo más importante no es la aplicación en sí, sino, el uso correcto, la práctica constante y el interés por aprender el idioma lo que hará que obtengas los mayores resultados.
  2. Debes tener en cuenta tus características, una misma aplicación no tendrá los mismos resultados en un niño que en una persona adulta, la forma de aprender de cada uno es diferente neuro-científicamente. Por lo que, si eres una persona joven, puedes inclinarte por las apps que muestren mayores ejercicios mediante juegos en tu celular; y si eres mayor, puedes optar por las aplicaciones que te permitan incrementar tu gramática, vocabulario, y pronunciación mediante un diálogo con personas nativas del idioma que deseas estudiar.
  3. Conoce el nivel del idioma que deseas estudiar, hay aplicaciones ya mencionada, que son dirigidas para personas con un alto nivel del mencionado idioma a perfeccionar; mientras que otras apps, se adaptan a tu nivel de dominio de dicho idioma.

Go up