Carreras profesionales mejor pagadas en el Perú

Peru

Las 10 mejores universidades del Perú

Las 10 mejores universidades del Perú

Si ya elegiste una carrera universitaria y ahora buscas la universidad donde poder estudiarla; entonces aquí te mencionaremos las 10 mejores universidades del Perú.

Obviamente que todo joven que desea estudiar una carrera universitaria, tratará de estudiar en aquella que posea el mayor prestigio posible, tanto académico como de calidad de sus egresados para poder conseguir un empleo rápidamente y con una buena remuneración por supuesto. Asimismo, se deseará que la universidad cuente con una excelente infraestructura, convivencia, y que brinde una formación de mucha calidad.

Por ello te mostraremos los diferentes ránquines de las diversas universidades del Perú, realizados por prestigiosas y reconocidas entidades:

  • Ranking “Times Higher Education (THE) de Londres”.

Este es el mayor evaluador de rankings a nivel mundial, por lo que sus resultados indican una certeza total. ¿En qué puestos se encontrarán las universidades peruanas? Para responder a estas preguntas, primero tienes que saber que este ranking hace una primera evaluación de la calidad de las universidades; por lo que, habrá universidades que no sean consideradas por este ranking como “universidades de buenas calidad” para cursar estudios superiores.

De tal manera solo algunas universidades peruanas han sido tomadas en cuenta por este ranking. Te sorprenderás al conocer el número de nuestras universidades peruanas reconocidas a nivel mundial: Sólo las universidades “Universidad Peruana cayetano Heredia” y la “Pontifica Universidad Católica del Perú” son las dos únicas universidades consideradas en el ranking “THE”. ¿Penoso verdad?

  • Ranking “QS World University Rankings”.

Este es otro ránking mundial que ha clasificado y tomado en cuenta a nuestras universidades peruanas de la misma manera que “THE”. Y los resultados son prácticamente los mismo, a excepción de que este último considera 7 universidades en vez que solo a dos y,  cabe resaltar que, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es quien ocupa el tercer lugar en este ranking.

La única universidad que no está tan mal en comparación a nivel mundial según este ranking, es la Pontifica Universidad Católica del Perú en el puesto 434. Las universidades restantes están lejos del puesto 500.

Las 7 universidades peruanas consideradas por este ranking son:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  4. Universidad de Lima
  5. Universidad del Pacifico
  6. Universidad Nacional Agraria la Molina
  7. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

¿Entonces sólo puedo estudiar en una de estas 7 universidades y en ninguna otra del Perú?

EL ranking sólo es un indicativo de la calidad, por lo que, el hecho de que más universidades no aparezcan en estos rankings no quiere decir que no entreguen los títulos profesionales a nivel Nacional. Cualquier universidad en el Perú que cuente con títulos a nombre de la nación, puede formar profesionales para laboral dentro del territorio peruano. ¿Y si deseo laborar fuera del Perú? Ese es otro caso, si deseas ejercer fuera del país, tu título obtenido en el Perú no tiene ningún valor, tendrías que volver a estudiar en una universidad del país al que vallas.

¿Qué conclusiones podemos sacar de estas encuestas?

La primera y más resaltante conclusión es que prácticamente no existimos universitariamente en el mundo. Si un médico peruano se muda al extranjero, no podría ejercer su profesión. Después se puede rescatar que 5 de las 7 universidades, son privadas; lo que nos da a entender que la calidad de las universidades nacionales también es cuestionable; y finalmente, se concluye que las 2 únicas universidades nacionales con prestigio se encuentran en Lima, por lo que, si eres una persona de provincia, tendrás que seguir el siguiente ranking realizado por el Minedu:

  • Ranking Web de Universidades realizado en Julio del 2020.

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú Lima
  2. Universidad Mayor de San Marcos
  3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  4. Universidad Nacional Agraria La Molina Lima
  5. Universidad de Lima
  6. Universidad del Pacífico del Perú
  7. Universidad Nacional de Ingeniería
  8. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  9. Universidad de Ingeniería y Tecnología
  10. Universidad San Ignacio de Loyola

Por lo obtenido en esta nueva encuesta, las mejores universidades del Perú siguen encontrándose en la capital Lima.

Go up