El disco duro tiene unas bandas y placas de metal, que utiliza un sistema de grabación de tipo magnética que sirve para almacenar todo tipo de documentos de Word hasta lo mas sofisticado del mundo.
Como dato importante es que dentro de su estructura existen varios discos que giran y graba la información y que estos mientras más delgados o finos sean, mejor será la grabación. Por eso, existen diferentes capacidades de almacenamiento y esto va a depender de tamaño que tienes los mismos discos entre sí.
¿Cuáles son las principales diferencias de HDD vs SSD?
1. Capacidad
Las unidades SSD pueden tener un mayor almacenamiento, pero también pueden llegar a ser muy costosas. Si bien es cierto, en épocas anteriores los SSD tenían precios exorbitantes y de acuerdo con el avance de la tecnología estos han ido bajando de precio. Los HDDs especialmente siguen siendo una opción bastante buena, debido a que, estos discos pasan la vaya de capacidad y se encuentran a precios accesibles. Si estás pensando adquirir un disco duro, te recomendamos utilizar un SSD para instalar el sistema operativo y además va muy bien con todas las aplicaciones básicas del ordenador, por lo contrario, el HDD sirve más para el almacenamiento de tus datos personales.- La mejor brecha: rendimiento y capacidad
- Fragmentación
- Ruido
- Consumo