Fonavi 2021: Pasos para acceder al adelanto de 1000 soles del Fonavi
Peru

¿Cómo saber si accedo al adelanto de 1000 soles de mi FONAVI?

Más de 380 mil trabajadores que aportaron al FONAVI recibirán un adelanto de 1000 soles, conozca si accederás al adelanto de 1000 soles del FONAVI.

¿Cómo saber si accedo al adelanto de 1000 soles de mi FONAVI?
¿Cómo saber si accedo al adelanto de 1000 soles de mi FONAVI?
Convocatorias

El FONAVI o Fondo Nacional de Vivienda, fue creado el 30 de junio de 1979, con el Decreto Ley N° 22591, con la finalidad de que los trabajadores aportaran una parte de su sueldo a este fondo y así convertirse en beneficiarios de préstamos para construir o comprar una vivienda.

El Fondo Nacional de Vivienda estuvo vigente hasta el 31 de agosto de 1998 y hasta la fecha muchos aportantes aun no reciben sus aportes realizados al FONAVI.

Es por ello que el gobierno creo la Comisión Ad Hoc, encargada de administrar los fondos activos y pasivos del Fondo Nacional de Vivienda o FONAVI y anunció mediante el miembro de la comisión, Jorge Milla, que los adultos mayores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda podrán cobrar un adelanto de 1000 soles de sus aportes económicos si no recibieron nada en los últimos 20 años.

Para poder acceder a la devolución de aportes del FONAVI deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Haber aportado al Fondo Nacional de Vivienda o FONAVI.
  • La devolución de sus aportes al FONAVI tiene que ser cobrado por una persona mayor de edad.
  • Si el aportante del FONAVI ya falleció, sus herederos o pareja podrán cobrar portando su partida de nacimiento o la partida de matrimonio respectivamente.

Para conocer si fuiste aportante al FONAVI, el gobierno creo una página web para que los ciudadanos consulten si aportaron al Fondo Nacional de Vivienda.

Enlace o link: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Para ello deberás registrarte en el SIFONAVI y seguir con el procedimiento que te pidan, también puedes consultar a través de su plataforma única de atención virtual llamando a la central telefónica (01) 6408655.

¿Cómo consultar si accedo al retiro de los 1000 soles del FONAVI?

Hasta el momento existen cuatro formas de consultar si eres beneficiario del retiro de los 1000 soles del Fondo Nacional de Vivienda.

Desde la página web

De manera presencial

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la división de personas adultas mayores (DIPAM).

En ese lugar te informaran si estas podrás acceder al retiro de los 1000 soles o que debes hacer para afiliarte al padrón del FONAVI.

Teléfono

La Secretaría Técnica FONAVI, puso a disposición de los adultos mayores una plataforma de atención, a la que se puede acceder llamando al siguiente número.

  • 6408655.

Correo electrónico

Puedes enviar tu consulta al siguiente correo electrónico.

  • mpconsulta@fonavi-st.gob.pe

[mc4wp_form id="321"]

Go up