Bono Gas: Inscríbete al vale de descuento FISE 2021

Peru

FISE Bono Gas 2021: Como acceder al descuento del balón de gas hoy 06 de diciembre

¿Conocías el Bono FISE? Una ayuda creada por el gobierno que te permite obtener un vale de descuento en la compra del Gas. Entérate en esta nota cómo ser beneficiaria.

¿Cómo ser beneficiaria del Vale FISE del Bono Gas?
¿Cómo ser beneficiaria del Vale FISE del Bono Gas?

El precio del Gas en nuestro país es un tema preocupante para muchas personas, sobre todo, para quienes no cuentan con los recursos necesarios para obtenerlo a medida que este sube de precio. Por ello, el Gobierno creó el Bono Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Este Bono FISE se ha creado con la finalidad de suministrar con una indemnización social y promoción para el acceso al GLP en todos los sectores que estén en situación de vulnerabilidad del país. Es decir, en zonas urbanas como en zonas rurales.

Con el Bono FISE se pretende beneficiar a miles de familias de todo el país, quienes obtendrán un vale de descuento de 18 soles en la compra de balón de gas. Asimismo, se planea beneficiar a comedores populares, así como a instituciones educativas del sector público.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del vale FISE?

Según lo indicado por el ejecutivo, para ser beneficiaria del Vale FISE, es necesario cumplir con una serie de requisitos que te mencionaremos a continuación:

  • La familia deberá contar con una cocina y balón de gas (GLP)
  • El ingreso anual del hogar debe ser menor o menor o igual a S/19,900
  • La vivienda no debe estar ubicada en una zona donde haya acceso al servicio de gas natural.
  • Con respecto al material del piso de la cada debe ser elegible (cemento, tierra, tablón, otros*)
  • Si se cuenta con un suministro eléctrico, el consumo promedio mensual de electricidad debe ser menor o igual a 30 kWh.
  • En el caso de no tener un suministro eléctrico, puedes solicitar la evaluación de las características de tu vivienda.

¿Cómo obtener el vale FISE?

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados, podrás registrarte en el padrón de beneficiarios FISE de la distribuidora eléctrica. Cuando lo hagas, se te entregará un vale de descuento para la adquisición del balón de GLP, este vendrá junto con tu recibo mensual de consumo de electricidad.

Como te mencionamos anteriormente, el vale de descuento será de 18 soles y es válido durante el periodo de vigencia del vale (2 meses) para la compra de un balón de gas (GLP).

 ¿Cómo hago para canjear mi vale FISE?

Una vez que recibiste tu vale de descuento, deberás entregar el código del vale digital junto con tu DNI al agente GLP. Este enviará un mensaje de texto para confirmar el requerimiento del canje.

Seguido a ello, la entidad bancaria se encargará de validar la información y le responderá al agente GLP para que proceda con el canje y listo, ¡Así obtendrás tu balón de gas GLP con 18 soles de descuento!

Go up