Bono GAS 2021: ¿Cómo acceder al descuento de tu balón de gas?

Peru

FISE 2021: Cuáles son los beneficios del vale FISE del Bono Gas 2021

Entérate cuáles son los beneficios de las personas que acceden al Bono Gas 2021, un programa de ahorro o descuento en el precio normal del GLP

Cuáles son los beneficios del Bono Gas 2021
Cuáles son los beneficios del Bono Gas 2021

Son varios los beneficios que otorga el Bono Gas 2021. Como se sabe, el programa Vale de Descuento GLP es una especie de ahorro de hasta 18 soles en la compra de gas casero, lo cual mitiga los efectos negativos del alza de precio de este servicio básico que ha afectado a miles de personas.

El Bono Gas 2021 o también llamado Programa Vale de Descuento GLP consiste en un descuento de 18 soles en el precio normal del gas, el cual busca ayudar a miles de familias vulnerables de 1,835 distritos de Perú.

Según el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, el Bono Gas 2021 pertenece al programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y contempla el aumento del precio de gas (20 soles más), ampliando el rango del beneficio, pues antes este tenía un valor de 16 soles.

Beneficios del Bono Gas 2021

Se aproxima que son 108.000 los hogares beneficiados del Bono Gas 2021 a fin de año, lo cual significa un gran avance de este beneficio, en comparativa con el primer semestre del año que, según Jaime Gálvez, el programa alcanzó y emitió 771.189 vales a familias.

Los beneficios más importantes que otorga el Bono Gas 2021 es el libre acceso a un combustible más económico y sostenible con el medio ambiente, lo cual significa que las personas no tendrán que invertir demasiado dinero en un servicio tan básico como lo es el gas de cocina y tampoco perjudicarán el medioambiente contaminándolo.

La iniciativa del Bono Gas 2021 es muy buena y es el Poder Ejecutivo quien trabaja la norma con la cual el gobierno financia y pone en marcha este programa. Los beneficios que se obtendrán a través de esta ayuda del estado, tendrán origen en la construcción de depósitos de almacenamiento –los cuales están a cargo del estado peruano– y controlados a través de un inventario significativo el cual no solo será usado en situaciones de emergencia.

Go up