Bono Gas 2021: Como saber si tu mamá es beneficiaria al descuento del balón de gas en diciembre

Peru

FISE 2021: Consulta si eres beneficiario del vale de descuento hoy 07 de diciembre

El Bono Gas 2021 se viene entregando desde marzo del presente año, y puedes ser beneficiario de este bono mientras dure el estado de emergencia en Perú.

FISE 2021: ¿Cómo saber si mi madre es beneficiaria del Bono Gas 2021?
FISE 2021: ¿Cómo saber si mi madre es beneficiaria del Bono Gas 2021?

El Bono Gas 2021 es un subsidio cuyos beneficiarios son las personas de extrema pobreza que cuentan con cocina a gas, para quienes el Estado otorga un descuento de 18 soles al momento de comprar el gas.

Para acceder al Bono Gas 2021, tal como ocurre con la mayoría de los demás bonos, el beneficiario debe estar inscrito en el padrón SISFOH como persona pobre o de pobreza extrema.

Para saber si eres beneficiario del Bono Gas 2021, ingresa a la página oficial del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, cuyo enlace te dejamos aquí: https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio;jsessionid=046A74DD4A3E13B6AD92E75FB4662E80

Dentro de dicha página debes colocar tus datos personales en los recuadros correspondientes:

  • Número de DNI: digita los 8 números.
  • Fecha de emisión del DNI: este dato lo encuentras en la parte superior de la parte delantera de tu DNI, es la fecha en la que recogiste tu DNI de RENIEC.
  • Nombre de la empresa de energía eléctrica con la que cuenta tu hogar, ya sea: ENEL, Luz del Sur, EDECAÑETE, Electro Dunas, Hidrandina, Electronorte, ENOSA, Electro Centro, Electro Oriente, Electro Ucayali, SEAL, Electro Sur, Electro Sur Este, Electro Puno, COELVISAC, EMSEMSA, SERSA, Electro Tocache, EMSEU, Chavimochic, ADINELSA, EILHICHA, EPASA, ESEMPAT, etc.
  • Número de celular.

Después de colocar todos estos datos, has clic en el botón “Consultar”, y listo, inmediatamente la página te mostrará un mensaje confirmando que eres beneficiario del Bono Gas 2021, en caso lo seas.

De preferencia consulta con el DNI de tu mamá, papá, o jefe de tu hogar, pues es muy probable que el FISE haya considerado al jefe de hogar dentro de los beneficiarios y no a un miembro en particular, porque se trata de un bono familiar.

Si resultas ser beneficiario del Bono Gas 2021, solo debes obtener el vale FISE de 18 soles, con el cual podrá comprar el balón de gas con un descuento de 18 soles, cada mes, en los establecimientos autorizados.

En caso de no ser beneficiario del Bono Gas 2021, la página del FISE te mostrará el siguiente mensaje: “No se encontró vales de Descuento GLP para los datos indicados”.

Go up