close

Educación Virtual: ¿Plataforma oficial de consultas para saber si mi hijo es beneficiario en diciembre?

Bono Educación Virtual 2021 Link: Pasos y requisitos para ser beneficiario
Bono Educación Virtual 2021 Link: Pasos y requisitos para ser beneficiario

Conforme lo anunciado por el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, durante la recta final de campaña presidencial, se entregará el bono educación virtual valorizado en 200 soles para cada familia que se vio afectada por los gastos de a educación virtual.

De igual forma el presidente constitucional de la República del Perú, afirmo que el bono educación virtual será tratado con carácter de urgencia, porque existen muchos menores de edad que no tienen acceso a una educación de calidad.

Además, el bono de 200 soles también garantizara que los menores de edad que reciben clases virtuales, puedan acceder a mejores condiciones de estudio y que tengan acceso a aparatos electrónicos como celulares, tabletas digitales o computadoras para facilitar su aprendizaje.

El cambio de la modalidad de estudio presencial por la virtual, se efectuó por el inicio de la cuarentena a causa del aumento de contagios por la pandemia de COVID 19.

¿Quiénes recibirán el bono educación virtual?

El bono educación virtual se entregará a cada familia que se encuentre en situación de pobreza o pobreza extrema que tengan en su hogar integrantes menores de 2 años estudiando en alguna institución educativa con la modalidad de educación virtual.

Además, el bono de 200 soles servirá como un reconocimiento al esfuerzo que hicieron los padres de familia para evitar la deserción escolar de sus hijos que fueron perjudicados por el cambio de la educación presencial por el virtual por culpa de la pandemia de COVID 19.

¿Desde cuándo se podrá cobrar el bono educación virtual?

Hasta la fecha el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, no ha dado más información sobre el bono educación virtual, por lo cual no se tiene información sobre que día se empezara la entrega del subsidio económico de 200 soles.

Se espera que en los próximos días o semanas el Presidente de la República, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, proporcionen más información sobre el cronograma o modalidades de cobro del bono educación virtual.

Subir