Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?
Peru

Educación Virtual: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar los 200 soles?

El bono educación virtual fue propuesto por el presidente Pedro Castillo durante la recta final de su campaña presidencial, infórmese como cobrar este subsidio económico de 200 soles.

¿Cómo cobrar el bono educación virtual de 200 soles?
¿Cómo cobrar el bono educación virtual de 200 soles?
Convocatorias

El Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció durante su campaña presidencial, que al asumir la presidencia durante su gestión haría entrega del bono educación virtual, un apoyo económico de 200 soles.

El bono educación virtual de 200 soles será entregado con la finalidad de ayudar económicamente a todas las familias que fueron afectados por la pandemia de COVID 19 y el inicio de la cuarentena.

El inicio de la cuarentena perjudico gravemente a las familias que no poseían recursos necesarios para ofrecer y garantizar el cambio de la educación presencial por una virtual, es por ello que el presidente, Pedro Castillo, mencionó que el bono educación virtual debe ser tratado con carácter de urgencia.

Además, preciso que con el bono educación virtual se reconocería el esfuerzo que tuvieron los padres para evitar la deserción escolar de sus hijos y que facilitaría el acceso a la educación para los menores de edad que no tuvieron los recursos para mantener sus estudios.

¿Quiénes recibirán el bono educación virtual?

El bono educación virtual, será entregado a las familias que tengan niños en la etapa escolar y que fueron perjudicados por los gastos del cambio de la educación presencial por la educación virtual, modalidad implementada para evitar el aumento de contagios por el virus de COVID 19.

Además, el presidente. Pedro Castillo, indicó que el bono educación virtual lo recibirían todas las familias a nivel nacional y tendría el valor de 200 soles por alumno.

¿Cuándo se podrá cobrar el bono educación virtual?

El inicio del pago del bono educación virtual, aún es incierto porque hasta la fecha el presidente Pedro Castillo o alguna autoridad se han pronunciado o informado sobre alguna fecha en específico.

De igual forma se está a la espera que en los próximos días el Presidente de la Republica, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronuncien sobre el bono educación virtual de 200 soles.

Go up