Peru

¿Dónde trabaja un Ingeniero de Sonido en Perú?

Dónde trabaja un Ingeniero de Sonido en Perú
Dónde trabaja un Ingeniero de Sonido en Perú

¿Te llama la atención el trabajo del Ingeniero de Sonido y quieres saber dónde trabaja? ¿Estás pensando en estudiar esta carrera porque te gusta la música y los efectos de sonido? Tienes que saber que si entre tus gustos y hobbies está hacer música, jugar con los efectos de sonido y sus aplicaciones en vivo o en plataformas analógicas y digitales, debes estudiar Ingeniería de Sonido; pero antes, tienes que conocer todo sobre ella.

Un Ingeniero de Sonido en Perú es un profesional con muchas ventajas en el campo laboral. Este tiene conocimientos en técnicas de grabación, mezcla de avanzados y la capacidad de usar equipos modernos y especializados para una conexión analógica y digital, con el objetivo de poder crear un ambiente sonoro agradable en transmisiones radiofónicas, podcast, conciertos, entre otros.

El trabajo de un Ingeniero de Sonido es reconocer y aplicar sus conocimientos de acústica, electrónica, psicoacústica y arquitectónica para crear un sonido agradable y, posteriormente, analizarlo y estudiar su composición. Asimismo, tiene teorías de grabación, los cuales son empleados durante la producción y ejecución de un álbum.

El ingeniero de sonido domina las técnicas de microfonía para realizar eventos mágicos y programa correctamente las pistas de audio para la realización de conciertos y fiestas.

Este profesional trabaja en varios rubros de la industria. Por ejemplo, un Ingeniero de Sonido puede laboral en los Estudios de Grabación, ya sea como lider de control de los equipos o como productor de musicales o análisis de voz.

También, un Ingeniero de sonido puede trabajar en Canales de Tv o en Productoras de Cine, trabajando en análisis de sonidos y coordinando estrategias para mejorar las producciones musicales. Asimismo, puede laborar en productoras de eventos.

Las estaciones de radio son otro de los lugares donde trabaja el Ingeniero de Sonido. Aquí sus labores son la amplificación en vivo del sonido para mejorar la intercomunicación con el público.

Un Ingeniero de Sonido no solo puede trabajar en los lugares ya mencionados, sino también como emprendedor o DJ, haciéndose socio de productoras de espectáculos y empleando sus conocimientos en un negocio donde su experiencia en sonido y realización de eventos será su mejor arma.

Go up