Peru

¿Dónde trabaja un ingeniero de software en Perú?

El campo para aquellos que estudian ingeniería de software es amplio. Conoce en qué trabaja uno de estos ingenieros en Perú

¿Dónde trabaja un ingeniero de software en Perú?
¿Dónde trabaja un ingeniero de software en Perú?
Convocatorias

La transformación está revolucionando todos los sectores económicos y sociales en el mundo. Poco a poco, lo digital va formando parte de nuestra vida de manera más intrusiva. Ante estas necesidades, hay carreras relativamente “nuevas” que cada vez están teniendo más auge y con las que seguro, tienes un futuro asegurado en este mundo que cada vez cambia más rápido. Es por eso que te traemos información sobre la carrera de ingeniería de software. Sigue leyendo y conoce dónde trabaja un ingeniero de software en Perú.

¿Qué es Ingeniería de Software?

Para saber en qué campos se puede trabajar, primero debes conocer esta profesión. Según la UNEMI, la ingeniería de software es “una disciplina que trata sobre el análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas a través de la utilización de metodologías, herramientas, técnicas de desarrollo y documentación para una correcta gestión del software en una organización”. Es decir, esta rama estudia la creación de softwares en base a técnicas y conocimientos de ingeniería.

¿Dónde trabaja un ingeniero de software en Perú?
¿Dónde trabaja un ingeniero de software en Perú?

¿Dónde trabaja un ingeniero de software en Perú?

Los ingenieros de software tienen más campos en los cuales trabajar. El ingeniero de software puede laborar en cualquier lugar que requiera un sistema informático. Es decir, pueden trabajar, en bancos, aseguradoras, casas de bolsa. También pueden ocupar un puesto como desarrolladores o directores de tecnología. Su campo no solo se reduce al sector privado y a la “innovación”. Si no que también pueden trabajar en el sector público, en empresas de electricidad, agua y saneamiento (EPS), entre otras. Te preguntas ¿cómo? Simple, dentro de estas grandes entidades las áreas necesitan sistemas informáticos para poder enviar y recibir memorandos, oficios, documentos, cartas. Todo ello con un seguimiento.

De igual manera, se puede trabajar en el área de automatización y control de procesos de industrias grandes. Puedes trabajar como freelancer, como consultor independiente ofreciendo servicios de seguridad de datos a empresas e incluso como auditor. Esta carrera te abrirá muchas puertas. Recuerda que, para ser exitoso, como en cualquier carrera, debes mantenerte siempre actualizando conocimiento, tomar cursos, diplomaturas y maestrías, y sobre todo, acumular mucha experiencia. Esto hará que tu valor como profesional crezca y, por lo tanto, tu sueldo también aumente.

Go up