Convocatorias

¿Dónde trabaja un ingeniero de Minas en Perú?

Dónde trabaja un ingeniero de Minas en Perú

Dónde trabaja un ingeniero de Minas en Perú

La ingeniería de Minas es una profesión muy bien cotizada en Perú. Este país está lleno de recursos minerales. Además, la industria de la minería es una parte importante de la economía a nivel nacional, tiene un gran aporte en la distribución de esta. Es sin duda, una carrera del ahora, es decir, si decides estudiar esta profesión hay muchos trabajos a los que puedes aplicar. Sigue leyendo y conoce dónde trabaja un ingeniero de Minas en Perú.

¿Qué hace un ingeniero de Minas en Perú?

Según Educación Universia, “El Ingeniero de Minas proyecta, organiza y dirige los trabajos para extraer de la tierra minerales sólidos, metálicos o no, ya sea de la superficie del terreno como el subsuelo. Los ingenieros de minas cuentan con disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios y de campo, incluso en condiciones adversas. Preparación adecuada en matemáticas, física, biología y química.”. Perú es un país rico en minerales así que, no existe perdida en el área de investigación.

¿Dónde trabaja un ingeniero de Minas en Perú?

Un ingeniero de Minas trabaja en industrias mineras y petroleras, y aquí en Perú, estas empresas abundan. En las industrias mineras, la laborar de un profesional de Ingeniería de Minas es explorar, investigar y realizar los tratamientos correspondientes de los minerales que existan en la empresa para la que se trabaja.

Por otro lado, también se puede ejercer en empresas siderúrgicas, la cual involucra los procesos que implican la manufactura de elementos de acero, trasformación del mineral de hierro o Chatarra y también la comercialización de los elementos producidos en esta industria. Aquí, el ingeniero de minas se encarga de realizar y supervisar las obras y la tecnología empleada para el correcto logro de las metas planeadas en la industria.

De igual manera, los ingenieros de minas pueden trabajar en centros de investigación, donde realizará investigaciones, análisis de ecosistemas y pruebas de laboratorio. Cabe resaltar que estos no son los únicos campos, también puede desempeñarse como docente universitario en cursos como resistencia de materiales, topografía, administración de proyectos mineros y más. La carrera de ingeniería de minas en Perú tiene un amplio campo laboral.

Salir de la versión móvil