DINA BOLUARTE JURAMENTA COMO NUEVA PRESIDENTE DEL PERU

Tras la difícil situación y crisis política vivida en las últimas horas en el país por el intento de golpe de estado por parte del ex presidente Pedro Castillo, el gobierno llevó a cabo su vacancia y a juramentar como presidente a la vicepresidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

De esta manera Dina Boluarte se convierte en la primera mujer presidente del Perú marcando un hito histórico, todo esto en medio de un caos político y un desequilibrio económico que viene afectando a millones de peruanos.

Por su parte, la Presidente Dina Boluarte, pide a todos los congresistas trabajar en unión para reestablecer la seguridad y estabilización del país.

Por otro lado el ex presidente Pedro Castillo se Encuentra detenido junto a Anibal Torres quién se estaría desempeñando como su abogado ante su proceso de investigación.

Según especialistas Pedro Castillo podría recibir una condena de 10 a 20 años de prisión por el delito de usurpación, y atentado contra la tranquilidad constitucional.

El mandato de Dina Boluarte sería hasta el 2026 y puso énfasis en pedir que le den un tiempo para poder luchar contra la corrupción y la inseguridad.

En su mensaje a la nación la mandataria también habló sobre la igualdad de clases sociales y de derechos.

Hasta el momento han sido varios países los que han brindado su apoyo al país resaltando en todo momento que debe prevalecer la democracia y la justicia, reforzando de esta manera los lazos políticos que se mantienen.

Subir