Bono de 1000 soles: ¿Para quiénes sería entregado el bono que evalúa entregar MINCETUR?

Peru

¿Desde cuándo se tiene previsto acceder al Bono Electricidad de Pedro Castillo?

Infórmate sobre el bono electricidad que beneficiará a más de 21 millones de peruanos

¿Desde cuándo se tiene previsto acceder al Bono Electricidad de Pedro Castillo?
¿Desde cuándo se tiene previsto acceder al Bono Electricidad de Pedro Castillo?

El presidente de la República, Pedro Castillo, con el fin de ayudar a los ciudadanos de familias vulnerables en todo el país, anunció por su cuenta de Twitter que ha presentado un proyecto de ley que cubrirá hasta un 15% los recibos de luz.

Según menciona el mensaje difundido por su red social, dice que el proyecto de ley implementará el descuento de hasta el 15%, el cual no supone ningún costo al tesoro público y que beneficiará a más de 21 millones de peruanos.

Así mismo, el mandatario, Pedro Castillo, pidió al congreso peruano que trabajara de la mano con el Poder Ejecutivo para poder aprobar este proyecto lo más pronto posible a favor del pueblo, dado que la situación económica del país está en maña situación, sobre todo para las familias de bajos recursos, y por ello es que se debe de actuar con sentido de urgencia y justicia.

Este Bono Electricidad, modifica la Ley 27510, la cual crea el Fondo de la Compensación Social Eléctrica, en donde el proyecto de ley incluye a los ciudadanos que viven en residencias con suministros de luz colectivos donde el consumo unitario promedio sea menor o igual a 140 kW.h/mes, y también incluye los suministros eléctricos de baja tensión.

Anuncio de la presentación del proyecto de Ley realizado por el presidente Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.
Anuncio de la presentación del proyecto de Ley realizado por el presidente Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

Esto quiere decir que los beneficiarios no tendrán que estar en la opción de BT5, residencial y demás, sino que estarán dentro de las opciones de tarifas en baja tensión de uso residencial.

De igual forma, los criterios de exclusión de este bono electricidad es que el usuario no debe de estar ubicado en las zonas calificadas como estrato alto o medio alto, conforme el plano estratégico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Otros de los usuarios excluidos del Bono Electricidad son aquellos residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio de hasta los 140 kW.h/mes durante el periodo de doce meses que termina en el mes de octubre del año anterior a la fijación del factor de recargo y programa de transferencia los cuales están señalados en el Texto Único Ordenado del FOSE.

Al igual que el consumo promedio sea mayor a 140 kW.h/mes durante los meses de verano comprendidos en los meses de enero, febrero y marzo del periodo anual ya mencionado.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up