Mi Juntos: Cuáles son los pasos, requisitos y fechas disponibles para afiliar a mi hijo al programa Juntos
Peru

Cuenta DNI en el Banco de la Nación: ¿Cómo activar la cuenta DNI en el mes de diciembre?

Desde hoy 06 de octubre el segundo grupo de beneficiarios pueden cobrar el bono Yanapay Perú, infórmate como activar una cuenta DNI para cobrar el bono de 350 soles.

¿Cómo activar una Cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrar el Bono Yanapay?
¿Cómo activar una Cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrar el Bono Yanapay?
Convocatorias

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó a entregar el bono Yanapay Perú el día de hoy al segundo grupo de beneficiarios, conformados por aquellas personas que usan cuentas bancarias, billeteras digitales (Tunki, Yape o BIM), banca por celular o una cuenta DNI del Banco de la Nación.

[rpi]

La cuenta DNI, es una modalidad implementada por el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, esta billetera digital creada por el Banco de la Nación, se obtiene con un DNI, correo electrónico y un celular con línea al nombre del beneficiario y tiene como objetivo que el segundo grupo de beneficiarios puedan cobrar el bono Yanapay Perú sin exponerse al contagio de COVID 19.

[rpi]

Pasos para activar tu cuenta DNI

Para activar tu cuenta DNI primero deberás consultar si eres parte de uno de los 4 grupos de beneficiarios y cuál es tu modalidad de cobro del bono Yanapay Perú, para ello debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página web, gob.pe
  • Presione sobre la opción que dice “Consulta con tu DNI”
  • Completa con tu número de DNI y la fecha de emisión, marcar la opción “No soy un robot” y aceptar la política de privacidad.
  • Después en “Consulta si eres beneficiario”
  • Al finalizar te saldrá los resultados de tu búsqueda.

En los resultados de tu consulta te aparecerá que día te toca cobrar el bono Yanapay Perú y si tu modalidad de cobro es la cuanta DNI también te indicara que día tienes que activar tu cuenta DNI, entonces el día indicado deberás seguir estas indicaciones.

  • Entrar al enlace o link de la página del Banco de la Nación.
  • En la parte inferior de la página deberás buscar y dar click en “Activar tu cuenta”
  • Después tendrás que validar tu DNI para saber si estas calificado para activar tu cuenta, para deberás completar el espacio en blanco con tu número de DNI, marcar en la opción no soy un robot y en validar.
  • Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

Si activaste tu cuenta DNI y eres beneficiario del bono Yanapay Perú, podrás cobrar desde los cajeros automáticos del Banco de la Nación, en el siguiente horario de atención.

Lunes a viernes: 8:00 am – 5:00 pm

Sábado: 9:00 am – 1:00 pm.

Go up