Bono Yanapay: Pasos para afiliarse a la Cuenta DNI 2022 y cobrar los 700 soles

Peru

Cuenta DNI 2021: Nuevos requisitos y pasos para cobrar el Bono Yanapay

La cuenta DNI permite cobrar el bono Yanapay de 350 soles, infórmese cuales son los pasos y requisitos para abrir una cuenta DNI en el Banco de la Nación.

Cuenta DNI: Pasos y requisitos para abrir una cuenta en el Banco de la Nación
Cuenta DNI: Pasos y requisitos para abrir una cuenta en el Banco de la Nación

La cuenta DNI, es una cuenta de ahorros digital que le permite a su usuario recibir subsidios monetarios, realizar retiros de cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a la billetera digital Bim y hacer compras y pagos en centros autorizados.

Esta modalidad de cobro por la cuenta DNI fue implementada por el gobierno con el objetivo de respetar la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID 19 y agilizar la entrega del bono Yanapay.

Requisitos para abrir una cuenta DNI

Para poder obtener una cuenta DNI del Banco de la Nación deberas contar con los siguientes requisitos:

  • Necesitas un Documento Nacional de Identidad (DNI) para validar tu identidad.
  • Un correo electrónico.
  • Un celular con línea al nombre del beneficiario con un mínimo de 30 día de activación y vinculada a tu DNI.

Puedes conocer cuantas líneas celulares tienes a tu nombre y si están vincularas con tu DNI desde el siguiente enlace.

Link: https://www.gob.pe/9162

Pasos para abrir una cuenta DNI

La cuenta DNI, es una cuenta de ahorros digital creada por el Banco de la Nación, para obtener esta cuenta deberás acercarte a cualquier sucursal presentando tu DNI, un correo electrónico y un celular con línea a tu nombre.

Si embargo, por la entrega del bono Yanapay, el Banco de la Nación informó que solo se abrirán cuentas DNI de manera gratuita para beneficiarios del bono de 350 soles que fueron seleccionados para usar la modalidad de cobro Cuenta DNI.

Si eres parte de los beneficiarios que fueron seleccionados para cobrar el bono Yanapay con la modalidad de cuenta DNI, tendrás que activarla partir del 25 de octubre para recibir el subsidio económico de 350 soles.

¿Cómo activar tu cuenta DNI?

  • Ingresa a la página del Banco de la Nación que creo para la activación de la cuenta DNI o desde la página del gobierno.
  • Si entraste a la página del gobierno deberás dirigirte a la parte inferior de la página y hacer click en “Activar tu cuenta”
  • Tienes que completar el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  • Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

De igual forma, el Banco de la Nación creara 50 Ferias de activación para ayudar a las personas que no pueden activar su cuenta DNI de manera online, a partir del 25 de octubre estarán presentes en 49 distritos en las siguientes regiones.

Áncash

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Callao

Cusco

Huánuco

Junín

La Libertad

Lambayeque

Lima

Loreto

Madre de Dios

Piura

Puno

Tumbes

Ucayali

Go up