Las 10 mejores universidades del Perú
Peru

Cuánto gana un ingeniero civil en Perú

Cuanto gana un Ingeniero Civil en Perú
Convocatorias

Si eres un recién egresado de secundaria y estás inclinándote por estudiar la carrera de Ingeniería Civil y quieres conocer cuánto percibe un ingeniero civil; entonces aquí te lo contamos.

La carrera de Ingeniería Civil es en la actualidad, una de las carreras mejor pagadas en el Perú y, posee una de las tasas más altas de empleabilidad. Esto se debe a que, el Perú viene llevando a cabo grandes proyectos inmobiliarios y de construcción a lo largo de todo su territorio, necesitando una alta demanda de personal profesional y operario.

¿Cuánto gana un ingeniero civil en Perú?

Según el portal ponte en carrera, un ingeniero civil percibe una remuneración promedio de s/.3 800 mensuales. Mucho mayor que el promedio de s/.2 500 que poseen las carreras peruanas (a excepción de medicina humana y agronegocios).

¿Un ingeniero civil recién egresado cuánto percibe mensualmente?

Un ingeniero civil recién egresado de la universidad percibirá una cantidad menor que otro ingeniero civil con mayor experiencia profesional obviamente. Un recién egresado puede empezar siendo asistente, y tener un promedio de ingreso mensual de s/.18 000 al año; es decir, que percibe un monto mensual de s/.1 500. Cabe mencionar que, al ascender a ingeniero responsable, se puede ganar s/.2 500 al mes; y con el transcurso de los años y con el constante incremento de experiencia laboral, puedes llegar a percibir s/.6000 al mes.

¿Dónde puede estudiar Ingeniería Civil?

En el Perú puedes estudiar la carrera de ingeniería civil tanto en universidades privadas como nacionales. La mayoría de universidades privadas en Perú dictan la carrera de Ingeniería Civil; mientras que sólo algunas nacionales la dictan:

  • Universidad nacional de Trujillo
  • Universidad Nacional de Cajamarca
  • Universidad Nacional del Santa
  • Universidad Nacional Federico Villareal
  • Universidad Nacional del Antiplano
  • Universidad Nacional de Ingeniería

¿Influye la Universidad del egresado sobre su remuneración?

Un ingeniero civil sí tiene diferencias significativas en su salario mensual dependiendo de la universidad donde haya realizado sus estudios profesionales. Por ejemplo:

  • Los egresados de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Piura, de la Universidad Nacional del Santa en Ancash, de la Universidad Nacional del Centro del Perú y de la Universidad Nacional Federico Villareal, perciben un promedio de s/.4 100
  • Los egresados de ingeniería civil de la Universidad Nacional de San Agustín, de la Universidad Andina del Cusco y de la Universidad Nacional de Ingeniería, reciben una paga mensual de s/.4300
  • Los egresados de ingeniería civil de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la Universidad Ricardo Palma, de la Pontífica Universidad Católica del Perú y de la Universidad San Martín de Porres tienen una paga mensual mayor a s/.5 000

Como se puede apreciar, el estudiar ingeniería civil en una universidad nacional en Perú, ocasiona una leve significancia en la paga mensual promedio, en comparación con las universidades privadas como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la Universidad Ricardo Palma, de la Pontífica Universidad Católica del Perú y de la Universidad San Martín de Porres. Y por ello, el prestigio tan reconocido como lunas de mejores universidades en Perú.

¿Dónde labora un ingeniero civil?

Un ingeniero civil labora en el sector industrial e inmobiliario, dirige proyectos de los siguientes temas:

  • Estudiar el suelo y terrenos donde se piensa construir.
  • Determina todo el proceso de construcción, desde el costo del mismo, las dimensiones, planos, materiales, costos, cantidad de mano de obra, tiempo que tomará el proyecto, entre otros.
  • Se interrelaciona con otras áreas para evaluar la viabilidad del proyecto, por ejemplo, con Ingeniería ambiental para determinar alguna influencia negativa en contra del medio ambiente.
  • Supervisar y dirigir todo el proceso de la obra.

Go up