Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?
Peru

¿Cuánto gana el presidente Pedro Castillo en el Perú 2022?

Después de un año de mandato, todos se preguntan ¿Cuánto gana mensualmente el presidente Castillo?

¿Cuánto gana el presidente Pedro Castillo en el Perú 2022?
Convocatorias

Fue el 28 de julio del 2021 que Pedro Castillo, recibió la banda presidencial, y desde ese mismo día, la población se pregunta ¿Cuánto es su sueldo mensual?

El sueldo de un presidente siempre es el mismo, pero muy aparte de eso, también recibe los mismos bonos en el transcurso del año que son entregados por el estado. Muy aparte de eso, recibirá una pensión vitalicia que empezará el día que concluya su mandato como presidente.

¿Cuánto es el salario mensual de Pedro Castillo?

El Presidente de la República, mensualmente, recibe una cantidad de S/15.000 mensuales, además de contar con los beneficios comunes de vivienda, transporte, seguridad y más.

Al otro lado de la moneda, los ministros reciben mensualmente S/30.000 junto al presidente.

Pensión Vitalicia

Desde el año 1995 que se promulgó la ley N.°26519, la cual establece una pensión para todos los expresidentes constitucionales de la nación. Esto también aplica si es que el exmandatario fallece, este beneficio irá para su cónyuge e hijos.

Los que no accederían a ese beneficio, serian los presidentes acusados de quebrantar alguna orden constitucional o bajo una dictadura, tampoco se daría un pago bajo el aspecto legal.

Uno de los expresidentes que no goza de este beneficio es Alberto Fujimori, quien fue acusado en el 2001 de omisión de funciones, como también Alejandro Toledo, a quien se le suspendió este bono por el caso Odebrecht.

Go up