close

¿Cuánto es lo máximo que puede durar un video en Instagram?

Instagram
Instagram

Con el paso del tiempo desde su creación, Instagram, se ha vuelto la red social más popular en el mundo, y es que brinda varias opciones a sus usuarios en compartir su día a día a través de fotos, videos, boomerang, reels, y demás. Pero, ¿Cuánto es lo máximo que puede durar un video en Instagram?

Pues, lo primero que tienes que saber es que el tiempo de duración de un video en Instagram varía según el tipo de video que decidas subir a la app ya que esta plataforma tiene ciertos requisitos para los videos IGTV, Instagram Story, Feed o los lives.

Los videos de Instagram Story, el tiempo máximo es de 15 segundos, pero si se pueden subir de mayor tiempo, aunque será dividido de forma automática por la app en clips de máximo 15 segundos.

Los videos de feed en Instagram, pueden durar desde los 3 segundos hasta los 60 segundos como máximo. Antes era de 15 segundos, pero cuando empezó a competir con Youtube es que realizó el cambio a los 60 segundos.

¿Cuánto es lo máximo que puede durar un video en Instagram?
¿Cuánto es lo máximo que puede durar un video en Instagram?

Pero con su actualización agregando IGTV, es que realmente empezó su competencia con Youtube, ya que esta opción te permite subir videos de 10 minutos o de hasta 60 minutos (1 hora) en el cual puedes usar IGTV dentro de Instagram o sino como una app aparte.

Y hasta los miembros del equipo de Instagram, idearon el poder hacerte un canal en IGTV al igual como en Youtube, en donde podrás subir videos en pantalla panorámica optimizados para los diferentes dispositivos como el celular y una pc o laptop.

Y para un directo en Instagram o más conocido como Live, te da la opción de transmitir en vivo por hasta 60 minutos a tus seguidores. Lo bueno de esto es que Instagram también te brinda la opción de guardar la transmisión en vivo para volverla a compartir en el momento que desees.

Cabe informar que si estas subiendo un video que supere el límite, entonces Instagram también te da la opción de poder recortar el video hasta cumplir con el tiempo de duración permitido.

Esto lo podrás realizar con la opción “editar video” el cual podrás visualizar cuando estés subiendo el contenido a tu cuenta.

Subir