close

¿Cuándo iniciarán los pagos del Bono Educación Virtual?

¿Cuándo iniciarán los pagos del Bono Educación Virtual?
¿Cuándo iniciarán los pagos del Bono Educación Virtual?

El Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció durante la recta final de su campaña presidencial que en su gobierno se implementaría el bono educación virtual, que tendría como objetivo ayudar a todas las familias que no poseían los medios económicos para brindar de manera correcta la educación virtual a sus hijos.

De igual forma menciono que este tema debía ser tratado con carácter de urgencia y que se haría un esfuerzo en el ámbito económico por cada niño desligado de la realidad educativa.

El bono educación virtual, se entregaría a las familias que fueron perjudicadas por el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia de COVID 19 y que no tenían los medios económicos para implementar de manera correcta la educación virtual en sus hijos.

Además, el bono educación virtual serviría como un reconocimiento al esfuerzo que hicieron los padres para evitar la deserción escolar de sus hijos y buscaron la forma de solventar los gastos económicos para que sus hijos accedan a la educación virtual.

¿Quiénes recibirán el bono educación virtual?

El bono educación virtual, tendrá el valor de 200 soles por alumno y será entregado a todas las familias a nivel nacional que tengan a su cuidado menores de edad en etapa escolar y que fueron perjudicados por los gastos del cambio de la educación presencial por la educación virtual, modalidad implementada para evitar el aumento de contagios por el virus de COVID 19.

¿Cuándo iniciarán los pagos del Bono Educación Virtual?

Hasta la fecha, el Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo, o alguna autoridad responsable no se han pronunciado o emitido alguna información sobre el bono educación virtual y la fecha de entrega.

Se espera que en los próximos día o semanas el Presidente de la Republica, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronuncien sobre el cronograma y la modalidad de pagos que se usara con el bono educación virtual.

[mc4wp_form id="321"]

Subir