close

¿Cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?

¿Cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?
¿Cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?

La importancia de las energías renovables cada vez aumenta más en todo el mundo, debido a que hay una gran preocupación por parte del bienestar del medio ambiente y la tanta dependencia que se tiene con el petróleo.

Como se sabe, el petróleo es uno de los elementos que puede tener variaciones en el precio, y uno de los que más contamina el mundo; por lo que invertir en renovables es una buena salida.

Los terrenos renovables han ganado un terreno muy grande en los últimos años y, es que su propuesta es interesante, y son varios los países que están apostando por ella. ¿Quieres saber cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?

China

El mercado chino es uno de los mercados que más invierten en renovables y su crecimiento ha sido gigantesco.

Ante los malos efectos que ha traído la contaminación, la preocupación por invertir en algo consciente y saludable, hizo que el gobierno planifique una inversión renovable para equilibrar nuevamente el país y diversificar la actividad de este.

Estados Unidos

Otro de los mercados para invertir en renovables es el de Estados Unidos, pues su intento por reducir la dependencia del petróleo es grande.

Su nueva técnica de extracción “Fracking” fue muy polémica por los malos efectos que ocasionaron en el medio ambiente, he ahí la razón de optar por algo más saludable.

¿Cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?
¿Cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?

Japón

El mercado de Japón es otro de los que más destacan como mercados para invertir en renovables.  Este país genera mucha energía con sus centrales geotérmicas debido a que posee una actividad volcánica, permitiendo así reducir los costes de producción.

Reino Unido

Este país es otro de los mercados donde se puede invertir en renovables, especialmente por su manera de hacerlo en Escocia.

Reino Unido busca lograr que se practique totalmente la energía renovable en todo el país, pues a pesar de que su posesión de energías de petróleo sea grande, sabe de su importancia de evitar su uso.

los mejores mercados para invertir en renovables
Los mejores mercados para invertir en renovables

India

Este país opta por una energía renovable por una razón muy parecida a la de China. La India es un lugar que ha crecido fuertemente con alta cotas de contaminación, por lo que el uso de estos renovables son una apuesta modesta de contrarrestar los malos efectos.

Alemania

Son varios los años que el mercado alemán optó por utilizar esfuerzos renovables y, pese a que en los últimos tiempos tuvo un ligero descenso, este sigue ocupando uno de los lugares con mayor inversión de renovables en todo el mundo.

Subir