Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono mensual en diciembre?

Peru

Consulta si eres beneficiario del Bono para trabajadores de 210 soles

Entérate si tú eres uno de los beneficiarios del Bono de 210 soles para el trabajador formal

Consulta si eres beneficiario del Bono para trabajadores de 210 soles
Consulta si eres beneficiario del Bono para trabajadores de 210 soles

Hace un par de meses, el Gobierno peruano aprobó la entrega de un bono extraordinario de 210 soles dirigida a los trabajadores formales del sector público y privado con ingresos menores a los S/.2000 mensuales, pero ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 210 soles?

El bono de 210 soles se ha venido pagando durante el mes de noviembre a los trabajadores del sector público y durante este mes, diciembre, se viene pagando a los trabajadores del sector privado.

Gracias a que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobara el padrón de beneficiarios del bono de 210 soles, a favor de los trabajadores formales del sector privado, es que este mes este grupo de trabajadores están recibiendo el bono de 210 soles. Entonces, para que puedas saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico, tienes que hacer lo siguiente:

Plataforma de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL)
Plataforma de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL)

Esto lo debes de realizar porque SUNAFIL, podrás verificar si estás en planilla, pues uno de los requisitos que debes de cumplir para que puedas recibir el subsidio económico dirigido al trabajador formal, es que estés debidamente inscrito en la planilla de tu centro laboral con tu DNI durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año 2021.

Otros de los requisitos que deberás de cumplir, además de recibir 2 mil soles mensuales y estar en planilla, es que los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista.

Por otro lado, los trabajadores del sector público, deben de cumplir el requisito de estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

La forma de pago del bono 210 soles para los trabajadores formales se dividen de la siguiente forma:

  • Los beneficiarios del sector público, bajo el cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, hará la transferencia respectiva a cada uno para que se incluya la subvención en la planilla de noviembre.
  • Los beneficiarios del sector privado, el cual será de manera progresiva a cargo de EsSalud, realizarán el cobro del bono de 210 soles por 3 formas, a través de un depósito a cuenta de cualquier entidad bancaria, la segunda es a través de la cuenta DNI del Banco de la Nación y la última es por Pago en efectivo en ventanilla.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up