AFP 2022 ¿Cuándo y cómo se podrá retirar hasta S/18.400 de tu fondo AFP?

Peru

Consulta Bono Yanapay: Consulta si eres beneficiarios en la plataforma actualizada

Entérate cómo poder cobrar el Bono Yanapay sin la necesidad de ir al banco o salir de tu casa

Consulta Bono Yanapay: ¿Cómo poder cobrar el subsidio económico sin ir al banco?
Consulta Bono Yanapay: ¿Cómo poder cobrar el subsidio económico sin ir al banco?

En relación a la problemática de las personas beneficiarias del Bono Yanapay que no puedan acudir personalmente a cobrar dicho subsidio económico, es que el Banco de la Nación, el cual es el encargado de la entrega del Bono, brindará facilidades para ellos. Pero, ¿Cómo poder cobrar el subsidio económico sin ir al banco?

Pues conforme anuncia el Banco de la Nación, la manera de que el beneficiario pueda cobrar el Bono Yanapay sin ir al banco, es mediante un tercero que tendrá el poder otorgado del beneficiario mediante una carta firmada y legalizada, al igual que poder fuera del registro o poder por escritura pública.

Así mismo, detalla que solo bastará que el poder otorgado al tercero cuente con alguna de las referencias a continuación:

  • “Cobrar los montos de la cuenta”
  • “Cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”
  • Retirar los fondos de la cuenta”
  • “Cobrar los beneficios del Programa 65”
  • “Retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”
Para poder cobrar el Bono Yanapay sin ir al Banco de la Nación será mediante una carta legalizada de poder otorgado a un tercero.
Para poder cobrar el Bono Yanapay sin ir al Banco de la Nación será mediante una carta legalizada de poder otorgado a un tercero.

Este tipo de ayuda es con la finalidad de facilitar el cobro del Bono Yanapay a las personas beneficiarias que tengan problemas para trasladarse lo puedan realizar mediante terceros y así no ponerse en riesgo.

Por otro lado, otras maneras de cobrar el Bono Yanapay sin ir al Banco de la Nación, es que te haya salido otra modalidad de pago que la física, como por ejemplo depósito a cuenta, billetera digital o pago a domicilio.

Esto lo podrás saber una vez hayas revisado en la página oficial del Bono Yanapay para consultar si eres uno de los beneficiarios del subsidio económico, en donde figurará la modalidad que te correspondería para realizar el cobro de los 350 soles.

En caso te toque el pago por Depósito a Cuenta, entonces el subsidio se depositará de manera automática según la fecha indicada en la plataforma del Bono Yanapay cuando consultes si eres o no beneficiario del mismo.

Si te toca pago mediante Billetera Digital, se realizará a través de Yape, Tunki y BIM. Y si te toca el pago A Domicilio, es porque eres una persona discapacitada o con una grabe enfermedad que te imposibilita de ir personalmente al Banco de la Nación, siendo así que un agente autorizado se acercará a tu vivienda para realizar la entrega del Bono Yanapay.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up