Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

¿Cómo validar la licencia de conducir venezolana en Perú 2021?

La licencia de conducir venezolana puede ser validada en Perú desde este año, lo que permitirá que los venezolanos residentes en Perú puedan conducir libremente algún tipo de vehículo.

¿Cómo validar la licencia de conducir venezolana en Perú 2021?
¿Cómo validar la licencia de conducir venezolana en Perú 2021?
Convocatorias

La licencia de conducir venezolana que se encuentra vigente y fue obtenida de manera legal en Venezuela, puede ser validada en Perú a través de un canje de la licencia de conducir venezolana por un brevete peruano.

De esta manera, la licencia de conducir venezolana tendría la misma validez que tiene un brevete peruano, para manejar vehículos sin problemas legales con la policía, por provenir del extranjero.

Para validar tu licencia de conducir venezolana y obtener así tu brevete peruano para conducir, debes presentar los siguientes documentos ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones:

  • Documento de identificación original y en copia, ya sea el DNI o el TPT, en caso de residir en Lima.
  • 1 Foto del dueño de la licencia de conducir venezolana, en tamaño pasaporte.
  • En caso de residir fuera de Lima, además del documento de identidad, se debe presentar una Declaración Jurada Simple.
  • Licencia de conducir venezolana original y en copia, además de un documento que valide su autenticidad y vigencia.
  • Certificado de Salud, para asegurar que te encuentras en buenas condiciones físicas y mentales para conducir un auto.
  • Certificado de Conocimientos que corrobore haber rendido y aprobado el examen de conducción en Perú, el cual debe estar registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
  • El Certificado de Conocimientos tiene un costo de 57.12 soles.
licencia de conducir venezolana en Perú 2021
Licencia de conducir venezolana en Perú 2021

Además de presentar todos estos documentos para validar tu licencia de conducir venezolana, debes pagar el derecho por trámite de 7.60 soles en el Banco de la Nación, para obtener un brevete electrónico.

Si en cambio, prefieres validar tu licencia de conducir venezolana con un brevete físico, el derecho de trámite a pagar en el Banco de la Nación es de 15.60 soles, según el reglamento del MTC.

Canjea dicho váucher en las oficinas del MTC, y recoge tu nueva licencia de conducir en la fecha, horario y dirección que te indiquen.

Cabe resaltar que, la licencia de conducir venezolana es legal en Perú solo durante 6 meses, después de ese tiempo, es necesario validar la licencia de conducir venezolana por un brevete peruano.

Go up