Bono mensual de 70 soles: ¿Cuál es la plataforma para acceder al subsidio?
Peru

¿Cómo se podrá acceder al nuevo bono de 70 soles mensuales?

El estado otorgará un bono de 70 soles para los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, infórmese como podrá acceder al nuevo subsidio económico.

¿Cómo se podrá acceder al nuevo bono de 70 soles mensuales?
¿Cómo se podrá acceder al nuevo bono de 70 soles mensuales?
Convocatorias

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, anunció el día de hoy durante su presentación ante el Congreso de la República, que el estado entregará un nuevo bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos menores a 2.000 soles y que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.

El inicio de la cuarentena el 16 de marzo del 2020 por causa de la pandemia de COVID 19 perjudico a muchas familias y trabajadores en el aspecto económico y social porque no podían continuar con sus actividades laborales, educativas y recreativas.

De igual forma la pandemia de COVID 19, afectó en la estabilidad de los precios de diversos productos y servicios, es por esta razón que el bono de 70 soles mensuales tendrá como objetivo ayudar en el proceso de reactivación de la demanda interna y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales.

El bono de 70 soles mensuales beneficiaria a 2.5 millones de trabajadores formales que se encuentran concentrados en las micro y pequeñas empresas (MYPES), actividades comerciales y servicios afectados por la pandemia de COVID 19.

Además, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, explico que el bono de 70 soles mensuales será diferente al bono Yanapay Perú de 350 soles y permitirá mejorar la capacidad de compra de los trabajadores formales, reduciendo el impacto que ocasionó los incrementos recientes en los precios de la canasta de bienes y servicios del consumidor.

¿Cómo acceder al nuevo bono de 70 soles?

El nuevo bono de 70 soles mensuales fue anunciado hoy por la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, por lo cual aún no existe una plataforma o página web oficial para acceder a este subsidio económico de 70 soles.

Sin embargo, se espera que las próximas semanas el Presidente de la Republica, Pedro Castillo o la primera ministra, Mirtha Vásquez, se pronuncien sobre el cronograma y la modalidad de pagos que se usara con el bono de 70 soles.

En la actualidad el gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra entregando dos bonos económicos a las familias afectadas por la pandemia de COVID 19.

[mc4wp_form id="321"]

Go up