Peru

¿Cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda?

Infocorp, pertenece a Equifax, quienes después de 5 años quitan el reporte de morosidad de los ciudadanos.

Text ¿Cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda?
Leyenda ¿Cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda?
Convocatorias

Cómo salir de Inforcorp sin haber cancelado la deuda es una de las preguntas constantes que se hace una persona que tiene un historial crediticio negativo al momento de solicitar un préstamo o tarjeta de crédito.

Como se sabe, Infocorp es una entidad que tiene un registro de deudas de todas las personas. Esta central de riesgo privada de Equifax es uno de los más grandes obstáculos para los ciudadanos que tienen deudas, pues se les impide realizar cosas financieras.

Si eres de las personas que están reportadas como morosas y no puedes cancelar tu deuda, pero necesitas urgentemente salir de Infocorp para solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, presta atención a los siguientes párrafos.

Si has pagado tu deuda y quieres salir de Infocorp, no te preocupes, este se va a actualizar automáticamente. Sin embargo, en el historial de este seguro de riesgos aparecerá que estuviste debiendo.

Estos últimos datos ya mencionados, dejarán de estar vigentes en tu historial crediticio, tras transcurrir dos años, pero si quieres salir de Infocorp rápidamente, mira las dos formas más sencillas y eficaces que te mencionaremos a continuación:

  • Ir a la entidad financiera que está en comunicación con Inforcorp y solicita que la información de adeudo sea eliminada, presentando una solicitud denominada “Constancia de no adeudo” que se proporciona en la empresa gratuitamente.
  • Ir a las oficinas de Infocorp o Equipax y envía una solicitud simple donde pidas la cancelación, adjuntando una copia de tu DNI, y los documentos que comprueben la cancelación de la deuda.

Realizando cualquiera de las dos formas ya mencionadas, Infocorp procederá a eliminar tu historial crediticio de adeudo en menos de 48 horas, luego de confirmar no adeudos. Pero, ¿se puede salir de Infocorp sin haber pagado la deuda?

La respuesta es sí. Y, aunque lo más recomendable es cancelar tu deuda y limpiar tu historial crediticio, te enseñaremos el modo de hacerlo a continuación:

Es importante que sepas que las centrales de riesgos como Infocorp poseen una ley que consiste en que, pasado un cierto tiempo, la permanencia de morosidad es eliminada. En Infocorp 5 años es el máximo.

Transcurridos esos años, la persona podrá salir de Infocorp sin haber pagado la deuda, pero esta seguirá transcrita en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) hasta que sea cancelada.

Recuerda que, si estás reportado como moroso, no vas a poder solicitar préstamos o créditos, incluso hay empresas que antes de contratar personal, revisan su historial crediticio.  Por ello, se recomienda estar al día con los pagos para tener un buen historial crediticio.

Si quieres consultar si te encuentras en Infocorp de manera fácil y gratuita, lo único que debes hacer es ingresar a la web de la SBS e ingresar con tu DNI.

Go up