Bono 210: ¿Existe un cronograma de pagos para trabajadores formales?

Peru

¿Cómo reiniciar una computadora y formatear un CD?

Un CD o un DVD nos ofrece la posibilidad de borrar los contenidos presentes en el disco para poder volverlo a utilizar de nuevo, y así continuar guardando nuevos archivos

¿Cómo reiniciar una computadora y formatear un CD?
¿Cómo reiniciar una computadora y formatear un CD?

Cómo reiniciar una computadora

Reiniciar una computadora es una opción que nos puede ayudar a mejorar muchas cosas de nuestra computadora. Al solicitar que la computadora se reinicie el sistema de Windows apagará por completo la máquina y se encenderá sin presiones el botón de encender. La opción de reiniciar una computadora es una gran salida cuando buscas que este sea ágil o cuando tu ordenador está teniendo problemas en el sistema. Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo reiniciar una computadora.

Pasos para reiniciar tu computadora

Para un ordenador con el sistema Window 10, Window 8 y Window 8.1 lo primero que debes hacer es ubicar las teclas Ctrl, Alt y Suprimir. Presionarás las tres teclas a la vez y aparecerá una pantalla que te dará muchas opciones como Bloquear, Cambiar de usuario, Cerrar sesión y Administrador de tareas. En caso el cuadro con las opciones anteriores tarde en aparecer, no te preocupes. Es normal que cuando tu ordenador necesite reiniciarse el sistema de la computadora sea lenta. Luego ubicarás la opción de Inicio/Apagado. Siempre estará en el inferior de la pantalla de tu ordenador. Al dar clic a la opción de Inicio/Apagado aparecerá la opción de “Reiniciar”, solo debes darle clic y la computadora empezará su proceso. En caso este truco no funcione deberás trabajar con el hardware. Para ello, debes mantener presionado el botón de apagado de la computadora hasta que se apague la computadora. Una vez que el ordenador se haya apagado deberás esperar 20 segundos aproximadamente para volver a encenderlo con normalidad. Otra de las maneras para actualizar tu computadora es esperar a las actualizaciones de Windows en el ordenador, pues por necesidad del propio sistema se reiniciaría automáticamente. Si bien es cierto reiniciar o actualizar tu computadora trae muchos beneficios no debes realizarlo cuando no cuentes con mucho tiempo, ya que este proceso puede llegar a demorar hasta 30 minutos.

Cómo formatear un CD

Muchas veces, solemos guardar información en un CD y después olvidarnos de su existencia hasta volver a necesitar regrabar alguno. Si este es tu caso, lo que necesitas es formatear tu CD para que quede como nuevo y poder seguir guardando tus datos. Es por eso que hoy te enseñaremos a cómo formatear un CD de una manera correcta y fácil. ¡Toma nota!

Pasos para formatear un CD con Windows

Formatear un CD puede parecer difícil, sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, cualquiera que siga los pasos correctos puede formatear un CD. Lo único que se necesita es tener Windows y estar dispuesto a seguir las instrucciones. Recuerda revisar que no tengas nada valioso en tu disco antes de borrar todo el contenido. ¡Ahora sí, aquí vamos!

Instrucciones:

  1. Vamos a comenzar insertando el CD a formatear en la unidad “CD-Room” de nuestra computadora.
  2. Lo siguiente que debes hacer es entrar a tu computadora y dirigirte al menú de inicio. Tras esto, le das clic a la opción que dice “Mi PC”.
  3. Al estar dentro de “Mi PC”, busca la Unidad CD. Una vez que localices esta unidad debes hacer clic derecho en el nombre de la unidad CD, en ese momento te aparecerá un panel de tareas.
  4. Entre estas tareas, buscamos la opción “Borrar este CD-R” le das clic y te aparecerá un cuadro que dice “siguiente”, le tendrás que dar clic a ese y a otro cuadro que dice “confirmar”.
  5. Una vez hecho esto, el CD empezará a formatearse. Tras haberse finalizado esta acción, se abrirá un recuadro con un mensaje especificando que se borró el disco y ¡listo! Tú CD vuelve a estar como nuevo.
Go up