ONP: Nuevo cronograma de pagos y gratificaciones en diciembre

Peru

¿Cómo escribir un guion para teatro y una carta de solicitud?

Aprender a escribir un guion para teatro y una carta de solicitud es más sencillo de lo que te imaginas.

¿Cómo escribir un guion para teatro y una carta de solicitud?
¿Cómo escribir un guion para teatro y una carta de solicitud?
Escribir un guion para teatro puede resultar un poco complicado, ya que para hacerlo debes conocer, al menos, lo básico acerca de cómo se maneja el teatro. Hay que tomar en cuenta que una obra nos cuenta una historia redactada de forma ordenada y que desarrolla una idea principal y varias ideas secundarias. En el teatro, esas historias narradas de forma especial en donde el diálogo es el que importa y las descripciones se hacen pensando más en su representación que en la imaginación del lector. Por ello, si a ti te gusta escribir y tu sueño es hacer una obra de teatro, en esta nota te traemos algunos consejos que necesitarás saber para hacer un guion de teatro. Te los mostramos a continuación:
  1. Desarrolla la historia
El teatro comparte características con otros géneros, como, por ejemplo, la novela. Por ello, debes primero pensar en una narración que tenga los mismos elementos: presentación, nudo y desenlace. Seguido a ello, tener en cuenta en dónde tendrá lugar, qué personajes van a participar en ella y desarrolla toda esta historia. Es importante que, antes de empezar a escribir una obra de teatro debes definir todos estos elementos, especialmente las características de los personajes que participarán. Eso sí, debes estar abierto a nuevos cambios, ya que se suelen dar a lo largo de todo este proceso.
  • Define tus personajes
Una vez que tengas la historia, es el momento de dar forma a los personajes que la protagonizarán. Partiendo de los protagonistas a lo general, como los personajes secundarios e incluso los figurantes que habrá en escena. Esto último es especialmente importante, ya que, aunque parezca que no toman partido en la escena y ni siquiera hablen, tendrás que pensar, en qué actitud tendrán mientras aparece. No puedes dejar ningún cabo suelto.
  • Las escenas
Para las escenas deberás pensar en la puesta y en que sean los diálogos y comportamientos de los protagonistas los que vayan desarrollando la historia que transmitirás en tus páginas y que podría llegar a representarse sobre una tarima.
  • Trabaja los diálogos
Los diálogos deben adaptarse al personaje, a sus características y a su perfil. Es importante que cada integrante de la historia esté bien definido, tanto su pasado, su contexto y características físicas y psicológicas.
  • La duración
El teatro tiene que ser representado, por lo que es importante no excederte en el tiempo, más allá de lo estrictamente necesario. Si esto pasa, puede que la atención del público no sea tal, o que incluso pierdan el hilo conductor.

Cómo escribir una carta de solicitud

En algún momento de tu vida tendrás que realizar una carta de solicitud por distintos motivos y es mejor que estés preparado. En esta nota traemos para ti algunas maneras rápidas y sencilla de Cómo escribir una carta de solicitud, para que cuando te toque hacerla, ya seas todo un experto. Este es un documento que se suele utilizar para hacer trámites en instituciones gubernamentales o académicas, donde es necesario utilizar cierta formalidad de acuerdo con el asunto que se esté solicitando. Sin embargo, para muchas de ellas, ya existen formatos que se encuentran prellenados, para que sólo se modifiquen los datos. Pero se da el caso en el que únicamente te indican que debes entregar una carta de solicitud, y conoces como hacerlo, tú deberás redactar de manera libre. Cabe resaltar que bien existen muchos tipos de solicitud y es un proceso distinto para cada una. Abajo, te mencionamos algunas:
  • Solicitud de permiso laboral
  • Solicitud de Información
  • Solicitud de vacaciones
  • Solicitud de empleo
  • Solicitud de cotización
A continuación, te indicamos como hacerlo: La carta de solicitud posee elementos específicos que la diferencian de otros tipos de cartas. Aquí te las explicamos: Fecha: Antes de empezar a redactar, es indispensable colocar en la parte superior derecha la fecha. Esta debe ir acompañada por el lugar de emisión de la carta. Destinatario: Seguido, en la parte izquierda del documento, deberás anotar el nombre de la persona a la que va dirigida, así como el cargo que ocupa en la organización a la que diriges la carta. Datos: Otro punto importante es presentarte ante quien te estás dirigiendo y menciona tu nombre completo. Párrafo de exposición: Esta es la parte principal y que además distingue a este tipo de carta. En este párrafo se deben exponer los hechos por los cuales harás la solicitud. Es importante que incluyas la palabra “EXPONGO” (utilizando mayúsculas), para que así se pueda identificar claramente la razón por la que se debe cumplir esa solicitud. Párrafo de solicitud: En el siguiente párrafo, debes indicar cuál es tu solicitud, y al igual que el anterior, debes señalarlo con la palabra “SOLICITO” y describir detalladamente qué es lo que necesitas. Cierre: Por último, despídete de manera educada y cordial. Añade “agradecer de antemano la atención prestada a la solicitud expuesta” y ponerte a las órdenes de la persona. Firma:  Para cerrar el documento, volvemos al formato tradicional de toda carta; ciérrala con “atentamente” y escribe tu nombre, dejando espacio para tu firma. Cuando la imprimas, fírmala de tu puño y letra.
Go up