Bono Yanapay: ¿Cómo activar una Cuenta DNI vía Online?

Peru

¿Cómo comprar acciones Guía de compra y ventas de acciones?

Infórmate sobre cómo comprar acciones en Perú con esta guía de compra y venta de acciones

Comprar acciones Guía de compra y ventas de acciones
Comprar acciones Guía de compra y ventas de acciones

Perú es uno de los países latinos que para desapercibido a comparación de Brasil en cuestiones de negocios o de manera económica, pero en cuestión de la compra de acciones, en nuestro país implica invertir en una economía que irá en creciendo. Pero, ¿Cómo comprar acciones en Perú?

En los últimos años, las acciones en el país han tenido un desempeño más alto que países cercanos como Chile y hasta Brasil por encima del 10%.

Y es que estamos hablando de un mercado que está enfocado en brindar servicios que está cerca, por ejemplo, del 57% del PIB, y por otro lado, las materias primas se venden a precios bajos en donde el sector agrícola representa el 27% del PIB.

Siendo así que Perú es un exportador sobre todo por las grandes empresas que hay dentro.

Entonces, para comprar acciones en Perú, así como venderlas o hasta invertir en la Bolsa de Valores de Lima, es necesario un intermediario autorizado por dicha Bolsa, también conocido como “Bróker” o a través de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) o a través de un Banco.

Si deseas comprar acciones con un bróker, puedes realizarlo con poco dinero y con la información necesaria, solo que, para ello, lo primero que debes hacer es escoger un bróker. Entre los mejores se encuentran eToro, el cual se considera como el mejor, ya que tiene 15 años de historia y tiene más de 10 millones de clientes.

eToro está bajo jurisdicción de la Financial Conduct Authority (FCA) que es la autoridad financiera de Reino Unido y de la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)de Chipre que es el bróker de más de 100 países incluido el nuestro.

Lo único que deberás hacer para comprar acciones con ese Bróker es crear una cuenta en eToro (https://go.etoro.com/es/commission-free?gclid=Cj0KCQiAhf2MBhDNARIsAKXU5GTK4dkfPQ8HU7VAAKpWJYg8rt5vTX6gFAgLrwBwMIqTB3VyHcnTaM0aAolGEALw_wcB ) con un usuario, correo electrónico y contraseña luego tendrás que verificar tu cuenta (foto de un comprobante de identidad y un comprobante de dirección.

Después, para hacer un depósito en tu cuenta de eToro ve a "Depositar fondos" y elige un método de pago ya sea tarjetas de crédito, débito, PayPal, transferencia bancaria o entre otras opciones.

Acciones Guía de compra y ventas de acciones
Acciones Guía de compra y ventas de acciones

En el buscador tendrás que ubicar la empresa de donde quieres comprar acciones y vas al botón "Invertir" en la parte superior derecha de la plataforma. Aparecerá una nueva ventana emergente en donde podrás elegir la cantidad de acciones que deseas comprar al igual que poner límites a eventuales pérdidas y entre otras opciones.

Finalmente, le das clic a "Ejecutar operación" y listo.

Otro bróker donde puedes comprar acciones es Libertex (https://libertex.com/es) que al igual que eToro tiene su sede principal en Chipre. Hasta el momento tiene decenas de miles de clientes en el mundo.

Libertex, tiene una plataforma proactiva y sólida para los inversionistas, además de que es regulado también por CySEC  y tiene un gran abanico de activos donde su especialidad es el colocar posiciones mediante contratos por Diferencia (CFDs)

Para poder comprar acciones o invertir en Libertex, lo primero que vdebes hacer es crear una cuenta en su página principal, luego de ello escogerás un activo en donde el propio Libertex te recomienda que sea es EUR/USD pero si es tu primera inve4rsión, entonces se te recomienda que inviertas en las tendencias.

Luego de ello, selecciona la cantidad que deseas invertir al igual que el multiplicador. Abe hacer recordar que los valores por defecto son la mejor opción si recién estas adentrándote al tema de compra de acciones o inversiones.

Después lo que tendrás que hacer es dar click en “Comprar” o “Vender” y listo, podrás controlar los resultados por medio de la sección de “Operaciones en Activo” .

Go up