Bono 200 soles 2022: Nuevas afiliaciones al programa juntos en todo el mes de febrero 2022

Peru

Como cobrar los 200 soles afiliandose al programa juntos 2022 paso a paso

Programa juntos: ¿Cómo afiliar a mi hijo al bono de 200 soles?
Programa juntos: ¿Cómo afiliar a mi hijo al bono de 200 soles?

El gobierno entregara un bono de 200 soles y el bono 350 soles a los beneficiarios del programa Juntos, infórmate como afiliarte a este programa social.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – juntos, es un programa social creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que entrega bonos económicos cada 2 meses a las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema que tengan a su cuidado niños menores de 2 años.

El programa juntos, tiene como objetivo garantizar una buena salud y evitar la deserción escolar de los menores de edad con familias de bajos recursos económicos, además con la pandemia del COVID 19 el gobierno autorizó que los integrantes de los programas sociales creados por el Midis serían parte del primer grupo de beneficiarios del bono Yanapay Perú.

Requisitos para afiliarte al programa Juntos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, publico en su página web https://www.gob.pe/juntos, los requisitos que tienen que cumplir las familias que deseen ser beneficiarios del programa social juntos.

  • La persona tiene que vivir en un distrito que posea un índice 40% de pobreza.
  • Pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Hogares con menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020.
  • La familia que desea ser beneficiaria del programa Juntos, debe tener un representante que sea mayor de edad y con DNI vigente.
  • La familia no debe tener un integrante que este en la planilla del sector público o privado.
  • El hogar que desea pertenecer al programa Juntos, tendrá que tener al menos un miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años.

Cuando obtengas el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), los trabajadores de la Municipalidad donde tramitaste tus documentos harán una visita a tu casa para comprobar tus datos y verificar a que programa social puedes acceder.

¿Cómo saber si estoy afiliado al programa Juntos?

Si el ciudadano cumple con los requisitos mencionados, tendrá que acceder a la plataforma web creado por el Midis, y consultar si es beneficiario del programa Juntos.

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma digital del programa JUNTOS: https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos
  • En la parte inferior de la página encontraras y le darás click a la opción de “Consulta si estas afiliado a Juntos”, y tendrás que rellenar con tus datos en la página que se abrirá.
  • Una vez que termines de escribir tus datos y completar la validación de seguridad, presionaras la opción “consultar”.
  • Después de eso te aparece un mensaje con letras azules si estas afiliado al programa Juntos, en caso contrario te aparecerá un mensaje con letras rojas.
Go up