Bono Educación Virtual: Cronograma de pagos de los 400 soles y link oficial de consultas

Peru

¿Cómo afiliarse al Programa Juntos en el mes de diciembre?

El Programa Juntos beneficia principalmente a la población más pobre de la zona rural que esté debidamente afiliada a este programa dirigido a bebés, niños y adolescentes.

¿Cómo afiliarse al Programa Juntos en el mes de diciembre?
¿Cómo afiliarse al Programa Juntos en el mes de diciembre?

Con el Programa Juntos miles de familias con hijos menores edad reciben 200 soles cada dos meses, como una ayuda económica para mejorar la calidad de salud y educación de los menores.

La última entrega de los 200 soles del Programa Juntos para el 2021 se realizará en los primeros días de enero de 2022, que incluirá el subsidio de los dos últimos meses: noviembre y diciembre 2021.

Antes que termine el mes de diciembre, todavía puedes afiliarte al Programa Juntos, si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener clasificación socioeconómica por debajo de la línea de pobreza en el padrón SISFOH.
  • No estar asegurado en ESSALUD u otro centro de salud.
  • Tener dentro de la familia a una madre gestante, un bebé, un niño o un adolescente.

Para afiliarte al Programa Juntos, el primer paso a seguir es corroborar que tienes clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

Para esto ingresa al portal web del SISFOH: http://www.sisfoh.gob.pe/, y en caso de no tener la clasificación socioeconómica requerida para acceder al Programa Juntos, actualiza tus datos y los de tu familia.

¿Cómo afiliarse al Programa Juntos?
¿Cómo afiliarse al Programa Juntos?

Una vez actualizados los datos, obtendrás una nueva clasificación socioeconómica, en caso que esta sea de pobre o pobre extremo, podrás acceder al Programa Juntos. Solo deberás esperar la visita a tu hogar por parte de un personal del MIDIS.

El personal del MIDIS se encarga de verificar que efectivamente vives en una situación precaria y con bajos recursos económicos, una vez corroborada esta información, pasarán a afiliarte al Programa Juntos.

Para ello te harán llenar unos formularios y documentos con tus datos personales, en lo que te comprometes a dar un buen uso a los 200 soles bimestrales que otorga el Programa Juntos, especialmente para la salud y educación de los hijos menores de edad.

Para comprobar que efectivamente estás afiliado al Programa Juntos, puedes consultar con tu número de DNI o el DNI de tu menor hijo, en este link: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Una vez afiliado al Programa Juntos, podrás cobrar 200 soles cada dos meses en ventanillas y agentes del Banco de la Nación, con tu DNI. Además, te otorgarán una tarjeta gratuita con la que podrás desembolsar tu dinero cuando lo desees.

Go up