close

Cómo Activar Una Cuenta DNI Por Internet

Como es de conocimiento el DNI o Documento Nacional de Identidad es de suma importancia para todo ciudadano, puesto que este documento es el que acredita a una persona estar registrado en las partidas del Estado.

Con esto será posible gozar de derechos inherentes a este como el derecho al voto, compra de bienes y servicios, así como también gozar de programas sociales que el gobierno otorga como bonos o subsidios económicos, que debido a la crisis económica en la que nos encontramos han servido para ayudar a miles de familias y personas que han perdido sus empleos o negocios.

Si quieres recibir subsidios monetarios por el Banco de la Nación o realizar el retiro de dinero en cualquier cajero del mismo, transferir dinero a tu billetera digital, entre otros, Puedes realizar la activación de tu cuenta DNI por internet.

¿Cómo activar una cuenta DNI por internet?

Lo único que necesitas como requisito para que puedas activar una cuenta DNI por internet es tu DNI, una línea de celular que se encuentre registrada a tu nombre.

Cabe recalcar que esta línea debe de estar activa hace 30 días y que debe de estar asociada a tu DNI, adicionalmente deberás de contar con un correo electrónico.

Ahora lo que deberás de hacer para activar tu cuenta DNI por internet es ingresar a la plataforma de www.cuentadni.pe el cual está habilitado por el Banco de la Nación.

Una vez que estés dentro del portal web, tendrás que hacer clic en la opción “Activa tu cuenta” e ingresar tu número de DNI al igual que los datos de autenticación personal.

Algunos de los datos de autenticación personal para poder continuar con la activación de cuenta DNI por internet serán número de celular, el cual debe de estar activo como mínimo 1 mes, y también un correo electrónico.

Cabe hacer recordar que el límite de transacciones para la cuenta DNI será hasta 3 mil soles por movimiento y de S/15 mil en transacciones mensuales, solamente dentro del país. No se puede usar la cuenta DNI en transacciones en el extranjero.

Así mismo, otra característica es que los usuarios podrán tener solo hasta S/10 mil soles de saldo dentro de la cuenta de DNI y solo en moneda nacional, no en dólares o en algún otro tipo de monedas.

Esta cuenta de DNI está dirigida solo para más de un millón de personas, de las 13.5 millones de personas beneficiadas del Bono Yanapay Perú.

Siendo así que con esta cuenta de DNI podrán acceder de manera segura a dicho bono entregado por el estado.

Por otro lado, antes de iniciar con la activación de una cuenta DNI por internet tienes que llenar un cuestionario para validar tu identidad luego de registrarte con tu DNI, y luego de haber colocado los datos solicitados por la plataforma como tú número de celular, código de verificación, etc., tendrás que crear tu clave secreta de 6 dígitos y listo, tu cuenta DNI estará activa.

Subir