close

Carreras profesionales mejor pagadas en el Perú

Carreras profesionales mejor pagadas en el Perú

Si estás buscando qué carrera universitaria estudiar, entonces debes conocer cuánto pagan cada una de ellas. En este artículo te contamos las carreras profesionales mejor pagadas en el Perú.

La determinación de la remuneración que perciben las diversas carreras en Perú, se realiza mediante estudios de los últimos años. Asimismo el sitio web https://www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/ quien goza del mayor prestigio a nivel nacional sobre temas relacionadas a la actividad laboral de los profesionales peruanos, ha determinado que las carreras mejor pagadas en Perú son, en la actualidad y lo seguirán siendo en un futuro no muy lejano, las siguientes:

  1. Medicina:

Si tienes un corazón altruista de ayuda sincera hacia los demás, junto con una fascinación por las ciencias naturales como biología, química, física, anatomía, morfofisiología, bioquímica, entre otros; entonces, estarás capacitado para estudiar la carrera de Medicina Humana. La carrera de medicina es la mejor remunerada en el Perú, con una remuneración promedio mensual de S/3 951, oscilando entre S/ 2,800 a S/ 6,500.  Lo que tienes que tener en cuenta es que esta carrera te exige una alta exigencia académica, con una duración universitaria de 7 años en universidades nacionales y de 6, en privadas.

  1. Agronegocios:

Si eres una persona que se relaciona fácilmente con los demás, te apasionan los cursos de biología, botánica, morfofisiología vegetal, sanidad vegetal entre otros y, no temes entrar al mundo de los negocios; entonces no te caería nada mal estudiar la carrera de agronegocios. La carrera de los agronegocios tiene un promedio de remuneración de S/ 3,307 y, los recién egresados de sus universidades perciben un salario mensual nada menos que de S/ 1,700, y conforme aumenta su desempeño laboral y experiencia profesional, este monto ascenderá paulatinamente a S/ 5,100, según la capacidad del profesional en agronegocios.

  1. Ingeniería de telecomunicaciones:

Si descubres que, no tienes problemas en entender cómo funcionan las telecomunicaciones como internet, cable, telefonía, u otros; entonces te recomendamos orientarte por la carrera de telecomunicaciones. La carrera de telecomunicaciones paga a sus profesionales un promedio mensual de S/3 217; mientras que un recién egresado empieza recibiendo una paga mensual de s/. 1,800, igualmente este monto irá ascendiendo conforme aumente la experiencia profesional y tus capacidades como Ingeniero de telecomunicaciones, hasta S/ 5,100 en promedio.

Otras carreras muy bien remuneradas:

  • Investigación operativa: su promedio mensual de remuneración es de S/3 105, con una oscilación de S/ 1,500 a S/ 4,500.
  • Geología: su paga mensual promedio es de s/. 2 912, oscilando entre S/ 1,400 a S/ 4,700.
  • Ingeniería eléctrica: su remuneración promedio mensual es de s/. 2 822 y oscila entre S/ 1,300 a S/ 4,800.
  • Ingeniería industrial: tiene una paga mensual promedio es de s/. 2 800, oscilando entre S/ 1,300 a S/ 4,800.
  • Ingeniería de sistemas y cómputo: con una remuneración mensual promedio de s/. 2 785, con una oscilación entre S/ 1,200 a S/ 4,800.
  • Estadística: Su paga promedio mensual es de s/. 2 705 y oscila entre S/ 1,200 a S/ 5,600.
  • Ingeniería minera, metalúrgia y petróleo: con una remuneración promedio mensual de s/. 2 695 y con una oscilación entre S/ 1,300 a S/ 4,600.

¿Cuánto perciben el resto de carreras profesionales?

El resto de carreras profesionales perciben en promedio de paga mensual unos s/.2 100, pero para ello tienen que iniciar percibiendo una paga mucho menor, que en promedio es de s/.1 350. Dicho valor asciende hasta el promedio ya mencionado y muchos profesionales llegan a superar los s/.2 100 sin dificultad. Ten en cuenta también que es importante conocer el régimen de trabajo al que puedas postular, dado que hay regímenes que te brindan más beneficios laborales y económicos en comparación que otros.

Por lo antes mencionado, esperamos que se hayan despejados tus curiosidades sobre las carreras mejor pagadas en nuestro territorio peruano.

Subir