Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Yanapay y Wanuchay: ¿Cuáles son las diferencias de estos subsidios?

Averigua las diferencias que hay entre los bonos Yanapay y Wanuchay

Bono Yanapay y Wanuchay: ¿Cuáles son las diferencias de estos subsidios?
Bono Yanapay y Wanuchay: ¿Cuáles son las diferencias de estos subsidios?
Adrianna

La entrega del bono Yanapay como el bono Wanuchay sigue realizándose de manera efectiva, pero dado que sus nombres son parecidos, entre los ciudadanos puede existir cierta confusión de por medio al momento de ir a cobrar. Por eso, ¿Cuáles son las diferencias de estos subsidios?

Bono Yanapay

En este subsidio de 350 soles, el gobierno peruano estuvo realizando la entrega a nivel nacional a las personas mayores de edad que se encontraban en situación de vulnerabilidad o de pobreza extrema, siendo así que agrupó a los beneficiarios en cuatro grupos para poder mantener un orden de entrega puesto que tenía como objetivo llegar a 13.5 millones de peruanos.

La entrega del bono yanapay continúa siendo entregandose a los beneficiarios que no han podido cobrar y la fecha límite es el 30 de abril.
La entrega del bono yanapay continúa siendo entregandose a los beneficiarios que no han podido cobrar y la fecha límite es el 30 de abril.
  • Grupo 1

Personas en situación vulnerable inscritas al programa Juntos, Contigo y Pensión 65, el cual comenzó a cobrar el 13 de septiembre del 2021

  • Grupo 2

Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI, inició el cobro el 5 de octubre del 2021.

  • Grupo 3

Compuesto por personas que viven en comunidades alejadas de las entidades financieras o bancos. Empezaron a cobrar el 18 de octubre del 2021

  • Grupo 4

Personas sin cuentas bancarias o un número de celular a su nombre, comenzaron a cobrar el 2 de diciembre del 2021. Se realizó un cronograma de pagos en base al número de DNI por el Banco de la Nación que culminó su entrega el 17 de enero de este 2022.

Cabe informar que, pese a que ya culminó la entrega al grupo cuatro del bono Yanapay, todavía se continúa realizando la entrega del subsidio de 350 soles, pero a aquellos beneficiarios que no han podido efectuar el cobro del mismo.

El Bono Wanuchay comenzó a entregarse el 18 de enero de este 2022.
El Bono Wanuchay comenzó a entregarse el 18 de enero de este 2022.

Bono Wanuchay

Este subsidio de 350 soles, está siendo entregado por el gobierno peruano a todos los pequeños agricultores que no manejen más de dos hectáreas como parte de la Segunda Reforma Agraria.

Al igual que el bono Yanapay, el estado puso a disposición una plataforma oficial de consulta que es https://wanuchay.midagri.gob.pe para que puedan saber su son beneficiarios de sicho subsidio.

Así mismo se realizó un cronograma de pagos oficial que comenzó al término de la entrega al grupo 4 de beneficiarios del bono Yanapay Perú, que es el siguiente:

  • Si el último dígito del DNI es 0: 18 de enero
  • Si el último dígito del DNI es 1: 20 de enero
  • Si el último dígito del DNI es 2: 24 de enero
  • Si el último dígito del DNI es 3: 26 de enero
  • Si el último dígito del DNI es 4: 31 de enero
  • Si el último dígito del DNI es 5: 3 de febrero
  • Si el último dígito del DNI es 6: 5 de febrero
  • Si el último dígito del DNI es 7: 8 de febrero
  • Si el último dígito del DNI es 8: 10 de febrero
  • Si el último dígito del DNI es 9: 12 de febrero

Así mismo, para poder ser beneficiario de este subsidio es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Tener menos de dos hectáreas de cultivos.
  2. Contar con Documento Nacional de Identidad.
  3. Tener físicamente las facturas a adquisición de fertilizantes entre el 1 de agosto 2021 y el 31 de marzo 2022.
  4. No haber recibido el bono Yanapay.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up