close

Bono Yanapay: ¿Se puede inscribir aún al Bono Yanapay para el 2022?

Bono Yanapay: ¿Cómo poder cobrar el Bono Yanapay con DNI vencido?
Bono Yanapay: ¿Cómo poder cobrar el Bono Yanapay con DNI vencido?

Desde el anuncio de la entrega del Bono Yanapay por diferentes modalidades de pago para ayudar a todas las personas vulnerables por la actual pandemia de Covid-19 y por las medidas restrictivas para evitar el contagio, es que muchas personas se vienen preguntando el ¿Cómo poder cobrar el Bono Yanapay con DNI vencido?

Pus, conforme el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció y prorrogó la vigencia de todos los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén a punto de caducar hasta el 31 de diciembre del presente año 2021, para que los beneficiarios del Bono Yanapay que estén en esa condición con su DNI, aún puedan realizar el cobro del Bono Yanapay.

Entonces, si estás en la situación de que tienes tu DNI vencido o por vencer, no es impedimento para que puedas ir a cualquier Banco de la Nación en la fecha que te toque  cobrar el Bono Yanapay de 350 soles.

Cabe informar que primero debes de asegurarte que eres beneficiario de dicho subsidio económico ingresando a la plataforma oficial del Bono, es ahí donde figurará la fecha y la modalidad de cobro.

Si es posible que cobres el Bono Yanapay con tu DNI vencido si eres beneficiario y aún no has podido actualizarlo.
Si es posible que cobres el Bono Yanapay con tu DNI vencido si eres beneficiario y aún no has podido actualizarlo.

¿Cuáles son los tipos de modalidades de pago del Bono Yanapay?

Son siete los tipos de modalidades de pago del Bono Yanapay, los cuales son:

  1. Depósito a Cuenta
  2. Billetera Digital
  3. Cuenta DNI
  4. Banca celular del Banco de la Nación
  5. Carritos Pagadores
  6. Pago a domicilio
  7. Pago en agencias Bancarias

¿Quiénes están cobrando actualmente el Bono Yanapay de 350 soles?

Los beneficiarios del Bono Yanapay que vienen cobrando actualmente, son los del Grupo 4, el cual está conformado por las personas que no cuenten con una cuenta bancaria y con un número de celular a su nombre.

Ellos recibirán el Bono Yanapay a través de la ventanilla del Banco de la Nación y por ventanilla extendida en base al último número de su DNI, para evitar las conglomeraciones en la entidad financiera para no poner a los ciudadanos en riesgo de contagio.

Así mismo, también se realizará el cobro por medio de Pago a domicilio, el cual será para los beneficiarios que no puedan movilizarse de su hogar por discapacidad o por una enfermedad grave.

Subir