close

Bono Yanapay: ¿Puedo inscribirme aún al bono yanapay?

Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobra el nuevo grupo 4 de beneficiarios?
Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobra el nuevo grupo 4 de beneficiarios?

Según el anuncio realizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) desde este 2 de diciembre se comenzará a dar el Bono Yanapay al nuevo grupo 4 de beneficiarios, el cual está conformado por aquellas personas que no poseen cuenta alguna en bancos o entidad financiera.

Siendo así que el nuevo Grupo 4 de beneficiarios podrá realizar el cobro respectivo a través de la modalidad Banca por Celular. Dicha transacción estará permitida de realizar en cualquiera de los 900 cajeros automáticos al igual que en cualquiera de los 12 000 cajeros MultiRed a nivel nacional.

Cabe informar que esta modalidad de cobro de Banca por celular está dirigida a los ciudadanos que viven en zonas rurales que tengan hasta 59 años de edad y posean un celular a su nombre conformando así el nuevo grupo 4 de beneficiarios.

Infórmate si eres beneficiario del bono, ingresando a la plataforma oficial de consulta.
Infórmate si eres beneficiario del bono, ingresando a la plataforma oficial de consulta.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay por la nueva modalidad Banca por celular impuesta por el MIDIS?

Si eres parte de los beneficiarios del Bono Yanapay por esta modalidad de cobro, entonces solamente debes de seguir estos pasos a continuación:

  1. Valida tus datos personales solicitados en la plataforma yanapay.gob.pe. a partir de este 2 de diciembre en la fecha que te toca en la plataforma del Bono Yanapay.
  2. Selecciona el operador de tu línea telefónica y registrar el número de celular. Es importante que la línea celular deba estar a nombre del beneficiario, con un mínimo de 30 días de activación.
  3. Después de cuatro días hábiles, recibirás un mensaje de texto al número de celular que registraste con una clave de cuatro dígitos que no debes de compartir y te servirá para ingresar a la banca por celular.

El mensaje será enviado por el 20705 que es el número del Banco de la Nación para SMS.

  1. Marca al *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de cuatro dígitos que recibió. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro e indica el monto por retirar. Luego, marca la opción 1 para confirmar. Recibirás un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del Bono Yanapay de cinco dígitos.
  2. Por último, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación de cualquier parte de Perú, podrás realizar el retiro del Bono. Deberás ingresar la clave de 5 dígitos por medio de la opción "Operaciones sin tarjeta" y listo.

Es importante que sepas que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso que no puedas realizar la operación en ese tiempo determinado, se puede generar una nueva clave de cobro siguiendo los mismos pasos.

En todo caso, si deseas una explicación más detallada sobre el Bono Yanapay, puedes comunicarte a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70 para recibir la orientación sobre el proceso de afiliación.

Subir