Bono Yanapay: Plataforma y lista de beneficiarios actualizada

¿Quiénes califican al bono Yanapay del tercer grupo de beneficiarios?

El bono Yanapay Perú es un apoyo económico de 350 soles que beneficiara a más de 13.5 millones de peruanos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y que fueron perjudicados por el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia de COVID 19.

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, informó en la plataforma web del gobierno Yanapay.gob.pe, que las personas que desean ser parte de los beneficiarios del bono Yanapay Perú deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Adultos mayores que posean un ingreso económico menor a S/ 3.000 soles mensuales.
  • Adultos mayores de edad que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema, registrados en el Sistema de Focalización de hogares (SISFOH).
  • Personas que pertenezcan a un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el programa Juntos, Pensión 65 y el programa Contigo.
  • No deben estar registrados en la planilla pública o privada, con excepción de los pensionistas y practicantes.

Además, el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de respetar la emergencia sanitaria, dividió a los beneficiarios del bono Yanapay Perú en cuatro grupos y habilito 11 modalidades de pago presenciales y virtuales, para evitar el aumento de contagios por COVID 19.

El bono Yanapay Perú empezó a entregarse desde el 13 de setiembre con el primer grupo de beneficiarios, el segundo grupo de beneficiarios desde el 5 de octubre y del lunes 18 de octubre pueden cobrar los beneficiarios del tercer grupo.

¿Quiénes califican para ser parte del 3 grupo de beneficiarios?

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social en la página web Yanapay.gob.pe, las personas que deseen ser parte del tercer grupo de beneficiarios del bono Yanapay Perú, tiene que cumplir con las siguientes características.

  • Para ser parte del tercer grupo de beneficiarios tendrán que vivir en comunidades rurales que no tengan acceso a entidades financieras.
  • El tercer grupo de beneficiarios están divididos en dos fechas según su modalidad de cobro.
    • Lunes 18 de octubre, los carritos pagadores llevan el bono Yanapay Perú y se posicionaran en puntos focalizados de las comunidades rurales que no tengan acceso a entidades financieras.
    • Martes 9 de noviembre, el bono de 350 soles será entregado en los domicilios de los adultos mayores de 80 años y las personas que sufren de alguna discapacidad severa.

Subir