Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes cobran, como y donde realizar cobrar los 700 soles?

Averigua acerca de cuáles son los beneficiarios que continúan cobrando el Bono Yanapay de 700 soles

Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes cobran, como y donde realizar cobrar los 700 soles?
Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes cobran, como y donde realizar cobrar los 700 soles?
Adrianna

El Bono Yanapay de 700 soles continúa siendo entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) gracias a las indicaciones del mandatario peruano, Pedro Castillo, a las familias afectadas por la pandemia de covid-19 y por las medidas sanitarias impuestas por el estado. Pero, ¿Quiénes cobran, como y donde realizar cobrar los 700 soles?

¿Quiénes cobran el Bono Yanapay de 700 soles?

Los beneficiarios que aún están recibiendo el Bono Yanapay Perú de 700 soles, son aquellos que no habían podido realizar el cobro del subsidio en las anteriores fechas informadas por el gobierno para cada grupo de beneficiarios.

¿Cómo se realiza el cobro del Bono Yanapay de 700 soles?

Conforme anunció el MIDIS, para este grupo de beneficiarios, lo único que tendrán que hacer es rectificar en la página oficial del Bono Yanapay que efectivamente les corresponde el subsidio monetario, para luego solo acercarse al banco más cercano del Banco de la Nación con su DNI y hacer efectivo el pago.

¿Dónde se realizará el pago del Bono Yanapay de 700 soles a los beneficiarios?

Como se había informado anteriormente, el cobro del Bono Yanapay se realizará de manera presencial en la ventanilla del Banco de la Nación.

Es decir que el beneficiario solo tiene que acercarse a cualquier agencia de la entidad bancaria del Perú para poder recibir dicho subsidio de 700 soles.

Por otro lado, si desea poder rectificar que usted es uno de los beneficiarios de los 700 soles del Yanapay Perú, lo que tiene que hacer es ingresar a la plataforma oficial del subsidio https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ y colocar los datos solicitados como el número de DNI y la fecha de emisión, al igual que darle clic en “no soy robot” y en “acepto términos y condiciones”

De esta manera al darle clic en “consulta si eres beneficiario”, le aparecerá en pantalla si le corresponde el Bono Yanapay Perú.

Cabe agregar que el subsidio Yanaáy se estará entregando hasta el mes de abril del presente 2022.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up